Ponle play a esta canción, toma una inhalación lenta y profunda por tu nariz y exhala aún más lento y profundo, eso estoy haciendo yo ahora.
Hace varios años escuché a Mia Pineda de Mia Astral decir esta frase:
“ Una vez consciente, no puedes ser indiferente.”
Me encanta.
No significa que cuando hacemos algo consciente, vamos a tomar la “acción alineada" o “perfecta”. Significa que ya tenemos los ojos abiertos, tenemos el poder en nuestras manos y somos conscientes de las consecuencias.
Esta frase me acompaña a lo largo de las diferentes etapas de mi vida ayudándome a estar más despierta y tener las riendas de mi vida.
Esta semana la he tenido muuuy presente.
Compré el anillo “Oura”, el anillo inteligente que está en tendencia en el mundo del “Wellness”. El anillo mide tus biométricos a lo largo del día y te va dando consejos de que sería lo mejor para ti dependiendo de tu energía. Lo compré con la intención de hacer consciente mi calidad del sueño y estrés para así poder tomar acciones alineadas que me favorezcan.
Me sorprendió (y a la vez no) darme cuenta que vivo con niveles de estrés muy altos y que mis horas de sueño son menores a las que realmente necesito.
Por supuesto que al llevar un par de años cuidando de mí con intención, me permito tener algunos días a la semana de dormir un poco más, y las prácticas de meditación y yoga me ayudan a estar en balance.
Pero no está padre ver y sentir que en general es que mi cuerpo vive en estrés y cansancio.
No tengo el anillo para entrar en el ciclo de culpa y auto castigo, lo uso para re dirigir, para tomar acciones y elegir emociones suaves que me favorezcan.
Vivo estresada, y renuncio a eso.
Joe Dispenza dice, “Tu realidad personal se basa en tu personalidad, por eso hay una similitud en las palabras”
Me da paz saber que siempre somos libres de cambiar nuestra personalidad para cambiar nuestra realidad personal.
Es por eso que Julio es de hacer un “Reset gentil”
No lo haré abruptamente, iré haciendo cambios diminutos, pequeños Key Changes (cambios clave)
Porque a veces tenemos viajes, situaciones y etapas en los que es más difícil hacer un deep reset. Lo cual lo hace más humano, más tuyo, más íntegro, más lento y yo quiero ser más lenta.
En mi caso, con el lanzamiento de mi canción
y con viajes que surgieron a última hora, hace que el descanso óptimo y mantener niveles bajos de estrés no sea tan fácil.
Pero está bien, hay épocas para todo, aquí estoy para apoyarme de la forma en la que yo pueda. Una vez consciente, no puedo ser indiferente.
Hoy te escribo desde este espacio en medio entre un viaje y otro. Vine a tocar base a mi hogar, para irme a un retiro de 3 días que es especial para cantantes, no sabes mi emoción…Hacer Yoga, conectar con mi voz y hacerlo con personas que también resuenan con esooo…?
Mis ojos brillan de asombro total.
Una de las prácticas que he estado haciendo es notar y anotar los momentos suaves y gentiles de mi día.
Me ayuda a conectar con la calma y gratitud.
Encuentro delicadeza en ver a mi papá poniendo y diciéndome las palabras “No es porque seas mi hija, pero no me cansa tu canción y me gusta mucho” Y verlo ponerla una y otra vez.
Encuentro delicadeza al leer aquí en Substack las newsletter a las que estoy suscrita y ver como somos muchos los que estamos en este proceso de crear una vida con belleza, creatividad y paz.
Encuentro delicadeza al hablarme en la noche cuando la ansiedad quiere entrar “Está bien, si han sido días intensos, aquí estoy”
Encuentro delicadeza al ver a las personas conectando con la poesía y el bálsamo que brindan las palabras.
Encuentro delicadeza en permitirme sentir en totalidad al leer esta novela de verano tan llena de amor, pasión, risa e incertidumbre… libros = magia.
Encuentro delicadeza en ver que la playlist “On repeat” de mi mamá consta de 2 canciones, “Qué Sigue” (mi canción) y nuestra canción favorita de Ben Platt.
Encuentro delicadeza en llorar al darme cuenta que mi Benni ya es un perrito viejito y tener que abrazar el presente aceptando la incertidumbre del futuro.
Encuentro delicadeza en estar escribiendo esto y hacer pausas para acariciarlo y conectar con su mirada.
Estaría lindo si compartes aquí en comentarios algún momento de delicadeza que hayas notado esta semana, quizá es ahora al leer esta carta, o esta mañana al ver el cielo, ver alguna escena en la vida real que te haya dado ternura.
La semana pasada, terminé la carta con las palabras “No todo es fácil, pero todo es hermoso”
wow, me sentí tan suave por dentro cuando surgieron esas palabras porque resuena mucho con mi vida en estos momentos.
Hay belleza. Aquí.
Hay belleza. Aquí.
Hay belleza. Aquí.
Sin duda, para mí, estas semanas han sido intensas y reveladoras pero me siento en paz de poder contar con mi autocompasión para meter prácticas conscientes y belleza en los huecos del caos, en los bolsillos vacíos que tiene mi día a día.
Esta carta es un compromiso conmigo a ir más lento, a reorganizar mis hábitos que le ayuden a mi cuerpo a vivir con energía y calma y una invitación a que tú hagas tu propio compromiso contigo.
Deseo que esta semana renuncies a lo que hace que renuncies a tu bienestar.
Love,
Clau ♡
Un momento de belleza: escuchar a un chico y una chica de 20 y pocos años con opiniones totalmente opuestas sobre un tema controvertido. Después de unos minutos intentando entenderse y casi al borde de la frustración, ella reconoce que algo la ha activado emocionalmente y dice que va a alejarse un momento para cuidarse internamente porque no quiere que el enfado domine la conversación. Se reencuentran horas después, ella expresa su dolor y por qué se ha activado. Él lo recibe con calma, lo entiende, reconoce que hay una parte defensiva en él y no quiere tampoco hablar desde ahí, se toma su tiempo para hablar desde el corazón y está abierto a dialogar. Nosotros nos damos cuenta de que la nueva generación tiene mucha más inteligencia emocional de la que creíamos posible (y sin duda más de la que tenemos nosotros ahora). Hay esperanza 💜
¡Hola Clau! ¡Qué bueno leerte de nuevo! Acabo de volver un poco más de lleno a la plataforma.Y mil enhorabuenas por tu canción, entiendo el estrés por el que habrás pasado en el pre-lanzamiento.
Quería compartir, como momento de paz y de belleza de esta semana: Aquí en Madrid hay mucho viento en estos días, y no sabes el gusto que me ha dado desayunar en la terraza con el calor y el viento dándome en la cara ✨🌼