La siento
La siento en mi cuerpo
Mi conexión con la Luna Nueva en Cáncer.
No me cansaré de recordar que estamos conectados con la naturaleza, con el cielo.
Por eso sentimos alivio al ver la luna, las estrellas, el amanecer, al escuchar las olas del mar y sentimos una frescura al oler la tierra mojada.
Si no sabes de astrología o no te interesa, con mayor razón continúa leyendo, (no será muy larga mi referencia a la astrología ) por eso estamos aquí, para abrir nuestra perspectiva.
La Luna Nueva en Cáncer invita a conectar con nuestras emociones y nuestra sensación de hogar.
¿Qué tan a salvo te sientes en tu cuerpo?
¿Qué emociones piden ser expresadas?
¿Cómo quieres sentirte en tu hogar emocional y en tu hogar físico?
(Para los que saben de astrología, tengo mi luna natal en cáncer, entonces imagínate la intensidad y suavidad que siente mi cuerpo físico y emocional)
Me pongo a reflexionar en esta conexión porque me he dado cuenta de algo:
Estoy creando un nuevo hogar para mí.
Te platico.
Esta semana salió mi primera canción “Que sigue” al mundo.
(disponible en todas las plataformas digitales - click aquí).
Me tomaré brevemente el espacio para agradecerte por el apoyo que le brindas a mi arte. Cada mensaje, cada reproducción me han llevado a expandir mi capacidad de gratitud, asombro y gozo.
Y aunque es una sensación y una etapa nueva llena de puertas que le dan paso a la luz de la incertidumbre, me siento más enraizada, más en silencio y más en hogar que nunca.
Me siento más yo que nunca y mi libertad es donde quiero habitar, mi hogar.
Siento que estoy en la etapa de florecimiento, obvio, hay aún semillas sembradas y otras que apenas van echando raíces, pero en muchas áreas de mi vida, me siento en esta transición en la que, boom, florecí.
Siento flores creciendo en mi cabello, siento un río de amor recorriendo las partes secas de mi piel.
Esa es otra cosa, parte de mi nuevo hogar en el que vivo, es que decoro mis días, mis canciones y mis oraciones con mucha poesía..
No ocultaré esta poesía que llevo dentro, no voy a buscar que todos la entiendan, eso hará más profunda la conexión y poder crear relaciones más íntimas.
Antes, tenía miedo de mostrarme en todos mis colores, de usar mi voz, de exponer mis gustos, mis deseos, porque tenía miedo a ser muy intensa.
Liberarse de la cadena de esos miedos no ha sido un trabajo fácil, he tenido que aceptar que no le voy a gustar a todo el mundo y está bien.
Afortunadamente estoy rodeada de personas hermosas, como tú, que apoyan, que acompañan y envían flores literal y poéticamente hablando.
Me he atrevido a ser rebelde, a ser intensa.
Por rebelde no me refiero a crear caos y desorden dañando el bienestar de los demás.
Me refiero a que me he atrevido a ser rebelde e intensa al expresar los deseos de mi corazon, al salirme de las normas familiares y sociales tan limitantes en las que crecí
Vaya que ha sido incómodo, pero me lo agradezco.
En el mi nuevo hogar vas a encontrar
Cosas simples que toman menos de 5 minutos como tomar esa taza bonita para servirme mi matcha, encender una vela, poner mi mat de yoga a mitad del día para simplemente acostarme a respirar y sentir, aceitar mi cuerpo, comer lento, poner música que me calma, leer un poema en voz alta y suave, son algunas de las maneras en las que la belleza habita en mi hogar.
Cosas que toman más energía como pedir ayuda en cualquier ámbito, ir a terapia, escombrar mi cuarto, mandar ese mail, ser disciplinada, exponer mi punto de vista, pausar antes de reaccionar, mejorar mi postura, etc..
Son acciones que hago por mi, por el amor y el respeto que me tengo.
Cada acción que hago por mi, aunque sea fuera de mi zona de confort, se siente como un beso suave en la frente.
Y los besos suaves en la frente, son medicina.
Cuando hablo de gentileza o de una vida lenta en mis cartas, no me refiero a hacer únicamente cosas que sean fáciles o conocidas para ti, me refiero a: ir a tu ritmo, a soltar los relojes externos y soltar la cultura de “Si quieres tener más, debes trabajar más y más” o “Vas camino al éxito, porque solo cuando seas famoso o millonario lo alcanzarás”.
Me refiero a, deshazte de todo lo que tengas que deshacerte hasta que llegues a ti, pronto. Y llegar a ese lugar suave toma rebeldía, toma intensidad.
Porque, por Dios, lo que menos tenemos es tiempo, así que voy a vivir mi vida y a cantar en ella con MI voz, con MIS deseos y no me voy a esperar a tener el permiso de nadie o un diploma en mano.
A ti,
¿Qué impresión te dio la letra de la canción?
Volteo la pregunta,
¿Qué estás esperando para crear tu nuevo hogar, una realidad en la que vivas orgulloso de ti?
Esa fue mi intención al escribir “Qué sigue”.
Desde que me permití ser intensamente YO, he aprendido que:
🤍A veces, permitirte ser rebelde, es lo más gentil que puedes hacer por ti.
🤍Tu intensidad enamora a los que te rodean, porque tu voz, tus gustos y pasiones, liberan y dan permiso al colectivo a que cada quien sea auténtico
🤍 Hay más personas buscando esa libertad, esa intensidad y aunque cada quien es diferente, no estamos tan separados uno del otro.
Antes de despedirme te cuento que la palabra cocoon ha aparecido mucho en mi vida.
Cocoon significa capullo, envolvimiento.
Me gusta como se escucha, como se siente en mi cuerpo.
Me ha gustado recordar que cuento con un capullo en mi vida al que puedo volver cada que quiera, lo encuentro en mi respiración, en mi almohada, en mis papás, en mis amistades, en savasana o la postura del niño al hacer yoga, lo encuentro en mi matcha, en mi soledad, en el amanecer, en mi habilidad de volver al momento presente en mi cuerpo.
Permitirme estar en mi día a día en silencio, quietud y presencia, recuerdo que no todo es fácil, pero todo es hermoso y ahí, me siento envuelta en gentileza.
Love,
Clau ♡
Que hermoso post! Me siento muy identificada con tu proceso, también estoy en ese momento de renacer a mi yo más esencial y verdadero, aunque incomode afuera.
Tengo a Quirón en Cáncer, en casa 4, entonces la herida del hogar siempre ha estado ahí intensa y presente. He buscado hogar en todo el mundo, pero la pausa me ha "obligado" (ya con más amor) a aprender que ese hogar que necesito está en mí. Maravilloso como lo dijiste: mi libertad es mi hogar. Gracias! Felicidades por esa canción y libertad para crear. Sigue nutriendo ese fuego. 💖🔥