QUIERO SER MÁS LENTA
Oh vaya que fue incómodo mentalmente, pero para el cuerpo fue como volver a casa.
“Cuando dedicamos algo de tiempo al corazón y salimos de la rutina del estrés y la distracción, podemos entrar en la belleza interior.” - John O’donohue
La música influye en nuestro estado interior, para esta carta, para este día permite que esta canción te acompañe y guíe.
Hace unos minutos, me tomé lentamente mi taza diaria de matcha ceremonial, supo más deliciosa que de costumbre, y estoy segura que no tiene nada que ver la marca, pues es la que he estado usando últimamente, ni la forma de preparación, porque siempre hago el mismo ritual con presencia y amor, creo que tiene que ver con que hoy lo tomé más lento que de costumbre.
Cada sorbo, sin prisa, toda mi presencia, mi sentido del gusto.
No soy de esas personas que toman shots de alcohol a velocidad y evaden el sabor, de vez en cuando no es malo, pero elijo el hábito diario de la lentitud y la presencia.
Di cerca de 30 clases de canto en menos de 15 días y conforme iban pasando los días mi corazón me susurraba
“Quiero ser una maestra más lenta”
Al escribir en las mañanas, mi corazón igual me susurraba que tenía sed de lentitud.
No es la primera vez que siento esta sed, mis ganas de ser más lenta comenzaron hace 2 años y medio, cuando comencé con mi ceremonia de matcha diaria y comencé a hacer Yoga.
Me di cuenta de la deshidratación en mi que solo la lentitud podía humectar y empecé a tomar clases de Alexander Technique y Speaking Voice con la técnica de Catherine Fitzmaurice en New York, en una ciudad que te chasquea los dedos, estas clases me hicieron recordar que yo marco el ritmo de mi paso, de mi vida, que yo puedo elegir a cada momento soltar la tensión innecesaria.
Comencé a recordar que soy cuerpo, que soy ciclos, que soy todo un ecosistema que merece ser sentido a profundidad en cada acción.
Oh vaya que fue incómodo mentalmente, pero para el cuerpo fue como volver a casa.
Oh vaya que fue incómodo pues vivía y vivo en la cultura familiar y social en donde se quejan de la lentitud, veía que tenía que ir con prisa a todos lados y hacer todo rápido para no molestar a los demás. Ahora, aunque me sigue rodeando esa cultura, yo marco mi ritmo y cuando yo voy lento, la vida se mueve lento conmigo.
🤍Quiero ser más lenta al hablar y elegir la voz calmada, resonante y centrada, al ser lenta al hablar puedo elegir con conciencia la calidad de mis palabras.
“El alcance y la profundidad del alma de una persona se revela inevitablemente en la calidad de las palabras que usa,” - John O’donohue
🤍Quiero ser una maestra de canto y música más lenta, soltar la prisa por abarcar todo en una clase o saturar de información a mis alumnos, confiar en mi proceso con cada uno.
🤍Quiero ser más lenta al estar con mis amistades, mi familia y seres amados merecemos relajarnos en la presencia, en el aroma y en las conversaciones sin tener una película mental de lo que va a pasar o pasó.
🤍Quiero recordar que la velocidad es enemiga del detalle, y me importan los detalles, la belleza se forma por los pequeños detalles.
Lo lento es bueno.
🤍Quiero ser una escritora más lenta. No apresurar a que las letras lleguen al papel, si no, teclear y escribir a mano con elegancia cada palabra, que mis palabras se sientan cuidadas y cálidas.
🤍Quiero leer más lento, dejar que cada oración, cada imagen aterrice en mi, sin prisa, sin querer leer solo por leer.
Al querer ser más lenta, no quiero decir que necesito arreglar como soy, simplemente quiero suavizar con gentileza y compasión.
“Practicaré el arte de reducir la velocidad cuando sea necesario. Practicaré el arte de moverme más rápido cuando sea necesario hacerlo. Practicaré el arte de respetar el ritmo que esta temporada me exige.” Lisa Olivera
Platícame,
¿En qué actividad eliges ser más lenta / lento ?
Deseo que esta semana sonriamos un poco más a ese rayo de sol que quiere habitar en ti.
Deseo que te des cuenta que la belleza entra en la pausa, en la lentitud.
Deseo que recordemos que la vida no es una carrera.
Deseo que te des el tiempo de disfrutar de ese café, de ese té, de esa canción, sin prisa.
Love
Clau ♡
Ir más despacio en un mundo que te exige ir tan de prisa es un acto revolucionario. Cuando me cacho queriendo correr sin saber por qué, me gusta recordarme que no voy tarde a ningún lugar. Tu carta me hizo sentir mucha paz de saber que ir con más calma es algo que anhelamos más, gracias 🤍
Estas últimas semanas me había sentido entre 2 mundos, uno acelerado en mis proyectos freelance (y por el cual apenas voy poniéndome al corriente en Substack) y otro en el que sigo el ritmo que mi cuerpo pide y disfruta. Llevo ya un par de años diseñando una vida sin prisa y cada que se repite este tipo de escenarios voy encontrándome más preparado para honrarla de esa manera.
En estas ocasiones fui eligiendo tal como lo escribiste: "Elegir a cada momento soltar la tensión innecesaria", desde lo más básico de borrar algunas apps de redes sociales, decir que no a proyectos que sabía me drenarían aunque fueran buenas oportunidades económicas, o no estresarme por pasar doble de tiempo en carretera con tal de llegar en paz a clases/eventos de yoga y meditación.
Desde esa elección, esa intención de ir lento, poco a poco el otro mundo también ha bajado sus revoluciones, va escuchando mis necesidades y me presenta alternativas para querer jugar lento conmigo y en ocasiones caminar a paso veloz. Sin duda, al igual que tu quiero y agradezco ir más lento.
Por otra parte, al leerte tuve mucha curiosidad de cómo son tus clases de canto y el proceso que llevas con cada uno para fortalecer su voz y llevar esa confianza a otros aspectos de su vida, como este mismo de ir más lento.