“Quien cree en la magia está destinado a encontrarla “
“La energía fluye hacia donde está tu atención”
No sé si ya has leído o escuchado estas frases pero te invito a que las leas de nuevo, lentamente.
Desde que yo las escuche, son parte de mi sistema de creencias, las repito como un rezo diario y lo mejor de todo es que compruebo lo poderosas que son.
Hoy mientras escuchaba la playlist que me está acompañando a flotar por mis días este 2024, comenzó una canción que me hizo tomar una pausa, una sensación de dulce melancolía se derritió en mis hombros llegando a mi corazón…esa canción es uno de los muchos regalos en los que la vida me ha dado su magia. Quiero contarte la historia
Si llevas tiempo aquí, sabrás que en abril hice un viaje mágico a Londres, Irlanda y Escocia junto a mi papá y un grupo de seres muy muy queridos para mí.
Recuerdo que en una noche de cansancio, escribí esta carta en la que había compartido un poco de la dulzura y acidez que ese viaje me estaba haciendo pasar.
“ 💌Quiero recordar que caben muchas emociones al mismo tiempo y eso no me hace incongruente, me hace honesta, me hace estar llena de vida.
💌 Quiero recordar que el no ser positiva todo el tiempo no me hace incongruente con mis escritos y mi filosofía de vida; me hace humana.
💌 Quiero recordar que todo es temporal, la ansiedad, la paz, el cansancio, esta vista tan hermosa y la manera en la que mi cuerpo funciona.”
Vaya que aceptar la realidad como es, volver a elegir y retomar la búsqueda de la luz y la magia es LLAMAR a la magia directamente.
Al día siguiente, nos encontrábamos en Dublín, Irlanda, uno de los lugares que más tenía la curiosidad de conocer y por suerte teníamos el único día “libre” de todo el viaje. Podíamos hacer lo que quisiéramos, sin límite de tiempo.
Mi papá y yo comenzamos a caminar con la única regla de seguir nuestra curiosidad y disfrutar de nuestra compañía.
Compramos chocolate caliente para contrastar al clima tan frío que estaba haciendo.
Entré a una librería donde compré 3 libros mágicos,
El entró a más de 5 tiendas de souvenirs comprando en cada una de ellas.
Compramos dulces, tomamos fotos, entramos a una tienda de vinilos y música y caminamos por la mayor cantidad de calles posibles sin seguir un orden o una ruta. Nos sentíamos felices y libres.
A la 1pm cuando el cansancio y el hambre estaban llegando, pasó algo aún más mágico. Comencé a escuchar música en vivo y sabes (porque en cada carta lo menciono) que la música es mi motor, mi medicina, mi trabajo y el lugar donde descanso, es MI elemento.
Y es que, cuando veo a artistas cantando con su guitarra en la calle, es como reconocer a un alma gemela, reconocer a alguien de mi tribu.
Pero esto fue aún más especial. Porque hubo un click especial con la energía que estos chicos tenían. Como suele suceder, estos momentos son efímeros, pero eternos. Recuerdo que me quedé a contemplar como un minuto, pero en “minutos mágicos” fueron como mil.
Grabé un video como de 6 segundos que no subí a instagram porque quería guardarlo para compartirlo en un momento especial, y que curioso, ese momento es hoy, aquí, contigo.
Me da paz saber que hay más personas que hacen arte que viene del corazón alrededor del mundo.
Seguimos con nuestro día y al atardecer, nos sentamos en un parque, parece que ese parque nos llamó, al dejar caer sus hojas rosas de un segundo al otro y al despejar una banquita donde iluminaba un rayo de sol.
Nos sentamos y en silencio nos pusimos a contemplar la vida pasar. Había niños disfrutando de la naturaleza y perritos felices corriendo sin parar.
Fue el día más cálido del viaje y no solo hablo del clima.
Al llegar al hotel los añadí en Spotify y me di cuenta que tienen millones de oyentes mensuales y desde ese día, llevo escuchándolos casi a diario, ya me sé la mayoría de sus canciones y escuchar esos toques irlandeses en el vocabulario y en la música, me invitan a honrar la historia.
Pero hoy, al reconocer que el verano está llegando a su final y los “crispy days” (días con frescura) se aproximan, resonó aún más el visitar esta historia.
Porque esta historia me hace recordar que la magia está en lo simple.
Me recuerda que la magia no se planea.
Me hace recordar que la presencia de las personas con las que disfrutamos de su compañía es un regalo que no debemos tomar por sentado.
Me hace recordar que hay más personas a lo largo del mundo con el corazón
suave siguiendo sus sueños.
Me hace recordar que hay esperanza.
Me hace recordar que el chocolate caliente es lo mejor en los días fríos.
𓁺Recordé que hay lugares que me dan más vida, luz,energía e inspiración que otros. Recordé que necesito frecuentar esos lugares. Es importante recordar que muchas veces podemos elegir lo que contribuye a nuestra libertad.
Me recuerda que seguir nuestras curiosidades nos guía a donde pertenecemos, al momento perfecto.
Me recuerda que mi capacidad de asombro y mi sensibilidad es un regalo que me comprometo a seguir cultivando.
Ese día, está en mi corazón con la etiqueta de “Uno de los mejores días de mi vida.”
Esta semana, me haría feliz si me contaras:
¿Qué momento mágico en tu vida lleno de simpleza te ha regalado un destello de felicidad?
Te leo.
Gracias por estar aquí, por conectar con mis palabras y con mi música. Saber que hay más personas que comparten la sensación de asombro me hace tener más esperanza, más energía, más ilusión.
Love
Clau ♡
Qué día tan mágico, Clau! Te comparto yo otro tanto. Los días más mágicos para mí son también los más simples, aunque pueden pasar cosas extraordinarias. Tomar una kombucha en el río con mi chico mientras los niños se tiran al agua alocados. Pasear por la montaña y encontrar un rincón especial donde meditar y volver a él uno y otro día, imaginando, sintiendo que la pradera la cruzan elfos que nuestra vista no puede percibir. Ir a un parque en Lisboa a hacer yoga y que no deje de llegar gente elegante, vestida como de boda. Es una boda, pero pequeña, informal, sin pretensiones, solo amor compartido.
Magia 🪽🫧🫀