Estoy de vuelta
a la poesía de mi día a día
Estoy de vuelta
a la tierra sin prisa.
unhurryland -
Este eclipse
Esta luna llena
se han encargado de mecerme
entre un extremo y otro
Yo me encargo de tomar mi pluma y papel
y entregarme, sin más.
Hace un par de días aterrizó el avión que nos trajo a mis amados compañeritos de viaje y a mí, a las calles que conocemos, con las personas y seres que esperaban nuestra presencia, ansiosos por escuchar nuestras anécdotas e historias.
La semana pasada te platiqué que no estaba siendo un viaje necesariamente fácil y cómodo pero estaba rodeada de amor y asombro. De hecho algunas de mis amigas del viaje me enseñaron esta foto añadiendo humor, gracia y color a lo que a veces se siente gris.
Poner la mano en mi corazón y traer a mi mente lo que quería recordar, fue el primer Key Change para que todo se ablandara dentro de mí, por lo tanto en mi perspectiva y en cómo recibo mis experiencias.
Un día después pasó algo mágico e inesperado llegando a Liverpool,Inglaterra.
“Here comes the sun” comenzó a sonar, la canción legendaria de The Beatles y me recordaron que esa es la ciudad que vio nacer y crecer a esa banda. Cuando puse un pie fuera del bus y entró el aire frío a mi cuerpo, mi corazón sintió ese “AHA moment”, esa inyección de ilusión, curiosidad y amor. En esa respiración percibí la energía artística con la se inundan las calles, pude ver a las aves tomando la forma de notas musicales. Esa ciudad es un hogar musical.
¿Qué te puedo decir?
Como lo te cuento en casi cada carta, la música es mi motor, mi medicina, mi trabajo y el lugar donde descanso.
The Beatles ha sonado en mi vida desde que tengo memoria, de hecho como a los 11 años tuve un amor profundo por la banda, aprendiendo cada canción en guitarra y piano, usando playeras con el logo, de hecho a esa edad fue cuando mi curiosidad por conocer New York despertó, por lo que ocurrió con John Lennon, pero con el tiempo se quedó en los archivos de mi interior.
No tenía mucha expectativa del museo de The Beatles, pero me pareció transformador y mágico el poder nadar en la historia, las circunstancias. Ir ahí descongeló el amor por la banda que estaba dentro de mi y floreció un inmenso respeto por cada persona involucrada en el proyecto.
Por la noche fuimos a “The Cavern” el lugar/bar/club que vio crecer a la banda. Fue la primera vez en el viaje en la que me sentí verdaderamente libre, ir a esos lugares donde hay música en vivo, amor por el arte y la intención de soltar cada tensión, es donde yo encuentro libertad.
𓁺Recordé que hay lugares me dan más vida, luz,energía e inspiración que otros. Recordé que necesito frecuentar esos lugares. Es importante recordar que muchas veces podemos elegir lo que contribuye a nuestra libertad.
La mañana siguiente,mientras nos despedimos de Liverpool, mi intuición estaba afinada, a todo lo que da. Eso pasa cuando conectas con algo que te inspira y que realmente está alineado con el corazón, le da más volumen a tu intuición.
Así que puse mis audífonos y le di play a “Let it be “.
Recibí cada nota y cada oración como si fuera la primera vez que la escuchaba.
Fue ahí, cuando mi corazón se derritió en compasión, en ternura y en unas silenciosas lágrimas que nadie notó.
Let it be.
Déjalo ser.
Mi recordatorio diario. No solo como una frase linda e icónica, sino como algo que puedo sentir en mi cuerpo y energía.
Suelta.
Destensa.
Confía.
Después de escucharla escribí esto:
No quiero estar tan tensa y que eso me impida apreciar la belleza de lo que me rodea
🎶“And when the night is cloudy there is still a light that shines on me
Shinin' until tomorrow, let it be”🎶
🎶“Y cuando la noche está nublada todavía hay una luz que brilla sobre mí
Brillando hasta mañana, déjalo ser”🎶
Como humanidad/colectivo y cada uno de nosotros como individuo, estamos pasando por mucho.
A veces un poco más de caos, a veces menos.
Muchas situaciones políticas, muchas situaciones personales.
Me parece mágico que aunque vivamos en países diferentes con situaciones diferentes, cuando conectamos con la vida, la naturaleza y la energía universal del amor hay un mensaje claro:
Aceptar y permitir que la vida sea, permitir soltar.
Creo que por eso esa canción “Let it be” o “Imagine” de John Lennon resuenan en tantos países y en tantas culturas. Porque es el mensaje más simple y honesto que necesitamos.
“Soltar, permitir y aceptar” suena fácil y aunque es más fácil de lo que creemos, nuestros hábitos y nuestra mentalidad nos tienen en el circuito interminable de queja, de miedo y aferración.
Por eso creo que tener arte y momentos donde por un momento al día nos permitamos soltar y permitir realmente es el Key Change, el cambio clave.
¿Qué opinas?
Así que, hoy te invito a que cultivemos 2 minutos de conexión, hayas escuchado esta canción o no.
Ven, ponle play
y cierra los ojos.
Siente.
Déjalo ser.
Love
Clau ♡
PD. Así como para mi, los lugares donde hay música en vivo me hacen sentir libre y llena de gozo, ¿qué experiencia te hace experimentar algo familiar?
¡Gracias por tu mensaje Clau! Estoy yendo a trabajar y me he puesto “Let it be” hasta llegar al sitio donde me bajo y me ha erizado la piel. Qué bonitos regalos. Abrazo grande para ti 🫶
Isabel ✨🌸
Qué bonito tu mensaje, Clau. Me alegras la mañana! Para mí ese lugar de conexión y libertad es la pista de baile (bailo swing) o también la naturaleza, la montaña, caminar rodeada de verde. Ahí sí que siento que puedo soltar y dejar que sea la vida tal cual es. Un abrazo! M. 💜