Wicked me dió el permiso de ser diferente.
La importancia de permitirnos estar presente cuando una historia se está contando.
La primera vez que ví Wicked fue hace 11 años.
La primera de siete.
Sé cada canción, cada diálogo y movimiento escénico en ingles y español.
Si has leído mis cartas a lo largo de estos años, he mencionado mi amor por Wicked, no solo estoy subida a este “trend” desde hace años, si no que genuinamente mi personalidad ha sido tejida con hilos verde y rosa.
Así que ya te imaginarás…cuando me toca ver alguna de las miles de formas en las que le han hecho marketing a la peli, yo me pongo a llorar como Ariana Grande y Cynthia Erivo en cada entrevista que tienen. Por cierto, qué belleza ver a estas 2 mujeres admirables, fuertes, suaves y vulnerables cumplir su sueño.
Wicked es uno de los KEY CHANGES (cambios clave) más importantes en mi vida, de los primeros de hecho.
Me presento hoy aquí a estas cartas que te escribo con tanto amor con 2 puntos breves.
1 . Wicked me dió el permiso de ser diferente.
Ese fue el Key Change que ese musical me regaló hace más de 11 años.
Cuando vi ese musical, me vi reflejada.
Yo sé lo que es sentirse diferente.
Yo sé lo que es querer ocultar la magia por temor a ser juzgada
Yo sé lo que es dudar de mi poder.
Pero así como Elphaba, al experimentar“Defying Gravity” y ver el desenvolvimiento de la amistad entre Glinda y Elphaba…
Yo sé lo que es sentirse “unlimited” (libre y sin límites)
Yo sé lo que es tener una amistad enraizada en amor y ternura.
Yo sé lo que es ir en contra de la gravedad.
Esta historia me ha dado diferentes lecciones a lo largo de mi vida, pues he ido creciendo y encontrándome con esta historia y cada una de las veces la veo desde una perspectiva diferente.
La veo con la misma ilusión y vulnerabilidad de la Clau de 11 años pero con la verdad de la Clau del presente.
Cada una de las canciones han sido puentes de unión con los seres con los que me he encontrado en este ciclo vital.
He cantado las canciones de Wicked en el momento de más dolor, en el momento de más risa, en el momento de más incertidumbre y en el momento de más libertad. Así que poder recibir esta propuesta tan fresca y llena de amor hoy, es un beso a mi alma.
Ví la película el día que se estrenó y ya estoy planeando volver a verla otras 9 veces en el cine… mínimo.
2 . La importancia de permitirnos estar presente cuando una historia se está contando.
En este mundo de streaming y “multi task” es muy fácil escuchar una canción sin percibir los detalles que con tanta intención añadieron los compositores.
Es fácil ponerle “pausa” a una película y dejar de comprometerte con la historia cortando la energía,o estar viendo el celular mientras la pantalla grande está ofreciéndote entrar a su mundo.
El arte es la puerta al cambio, el arte es EXPRESIÓN, sinónimo a REVOLUCIÓN. Casi cada pieza de arte existe con la invitación a cuestionar, crecer, empatizar o cambiar la perspectiva.
Está en nosotros suavizarnos lo suficiente para dejar que las barreras, las creencias, el juicio y la necesidad de saberlo todo se disuelvan. Para dejarnos mover.
Dejar de ver el arte como solo una distracción y una cosa más que llena los vacíos y silencios, pero verlos como si fuera un árbol que trae aire nuevo.
No significa que tienes que amar cada canción, libro, pintura o película pero ahí es cuando vas formando tu propia y auténtica identidad.
Para mí, estar presente con lo que el artista de enfrente me está ofreciendo, es mi manera de participar en el propósito del trabajo. Mi presencia en el teatro, en el cine o galería es energía en movimiento, es mi manera hacer las cosas diferentes, for good.
Ojalá que esta semana te des el tiempo de SENTIR Wicked que hoy está al alcance del mundo.
No sé si te harás tan amante del musical como yo pero estoy segura que por lo menos vas a SENTIR y creo que eso es más que suficiente.
Me haría muy feliz leer en los comentarios…¿Qué historia, obra, película o pieza de arte ha sido un Key change para ti y te ha acompañado en esta vida?
Love
Clau ♡
Por eso algunos grandes artistas, aun que son famosos en pantalla grande, siguen y seguirán siendo amantes del teatro. Es la entrega en el escenario en cada acto, en cada presentación... La llama de esa pasión ardiendo la última vez, como si fuera la primera. 🔥
👏🏻👏🏻👏🏻
🩷💚
A mi me cambio la visión de la vida, el libro de “El poder esta dentro de ti” de Louise L Hay 🤗