Hice un pacto conmigo misma desde que soy pequeña, y este es, vivir reconociendo la magia, y yo agregarle una pizca de MI magia al día a día
.
La vida, sus retos y experiencias van ocurriendo y es fácil ver el mundo a través de las rutinas, de los deberes, incluso con un poco de hartazgo.
En 2020, cuando el mundo exterior nos dio la oportunidad de re-evaluar el mundo interior, lo tome como la señal que por tanto tiempo había buscado para hacer un key change (cambio clave) y re-conectar con esa promesa que Clau pequeña había hecho.
Uno de los conceptos que aprendi desde el 2020 es, vivir una vida que se sienta como vacación, una vida de laque no tengas que escapar, si no, que esos viajes y esas aventuras sean un extra a tu vida que ya amas.
Y si, si es posible vivir así, pero requiere de responsabilidad de elección y disposición a ver la vida con ojos de turista.
Hoy, a un par de días de haber regresado de el viaje que emprendí con mi papa y con mi nueva familia, uno de los highlights fue el ver como mi papa y mis queridos amigos, veían todo, absolutamente todo con ojos de turista, con tanto asombro, curiosidad y ligereza.
En cuanto a mi, puedo decir que una de mis fortalezas es ver y vivir la vida con esta percepción, lo cual me hace sentir muy orgullosa, por su puesto que no lo hago de manera perfecta e impecable, pero creo que es lo que practico la mayor parte de el tiempo, creo que te has dado cuenta al leer mis cartas y escuchar mi podcast.
Ver a mi papa existiendo con esta percepción, me llamo mucho la atención, porque como es con el que mas convivo en todas las diferentes circunstancias y normalmente el no es así.
El tener la oportunidad de viajar a algún lugar que tenias el sueno de ir de conocer diferentes culturas, tener itinerarios llenos de novedad hacia los sentidos (diferentes sabores, musica, paisajes, etc.) son facilitadores a esta apertura. Sin embargo que vi que fue clave, fue la percepción con la que el tomaba cada uno de los detalles.
Mi invitación hoy es que tengamos la intención de ser turistas D I A R I O, en la que cada amanecer, cada bocado, cada cantar de los pájaros, cada cancion que escuchas, cada conversación con tus amigos, o la curiosidad e interés por conectar con alguien diferente y conocer su historia, cada logro que consigues en tu dia a dia laboral, los veas con ojos de turista.
Esta percepción no esta peleada con tener ambiciones, objetivos, responsabilidades, pendientes. Al contrario, esta percepción ayuda a que la manera en la que llevas a cabo las responsabilidades sea aun mas ligera, mas liviana, así como cuando viajamos y nos sentimos agradecidos y deleitados por la novedad que trae cada momento.
Hoy te deseo que…
🤍que la responsabilidad de crecer y hacerte independiente no te quite la curiosidad y asombro por la vida, por los pequeños detalles, por honrar y estar satisfecho con el camino ya recorrido.
ESCRIBI ESTE PEQUEÑO POEMA
Para vivir la vida como vacación,
todo es cuestión de percepción
Es la relación que eliges con tu mundo exterior
Es el lente con el que percibirás y recibirás en tu mundo interior.
Si quieres realmente ser feliz.
Si quieres realmente sentirte vivo,
Atrévete a reconocer que cada segundo es nuevo, cada respiración es tu recordatorio de que la vida es AHORA. Atrévete a VER la vida con ojos de turista.
Te comparto este podcast que grabe el año pasado cuando me operaron de los ojitos, donde te recuerdo que hoy puedes -ver- la vida con esta perspectiva.
Love,
Clau ♡
LA CAPACIDAD DE ASOMBRO SIEMPRE DA FELICIDAD
Te hace reflexionar , gracias