Mi trabajo en estos últimos meses ha constado de estar en medio de un cuarto 4 paredes físicas derrumbando paredes mentales.
Cuando entra alguien nuevo a clases de canto 🎶, sea la edad que sea, me encuentro con tantas protecciones y creencias limitantes en cuanto a su voz.
Sin embargo, admiro la valentía que tienen esas personas por ir a seguir su curiosidad y yo me siento privilegiada de poderles guiar y ayudar a desvanecer esas creencias limitantes.
En mis conversaciones con las personas que encuentro en la vida fuera de el mundo musical, me encuentro con seres muy curiosos por las clases de canto.
A mi me llama la atención que en cuanto me expresan su amor por la musica o curiosidad por cantar, automáticamente ponen paredes con expresiones como
☛’Siempre quise cantar, pero no soy afinado”
O
☛“Siempre quise aprender cantar, pero ya estoy muy grande”
A lo que yo siempre respondo, mientras tengas voz y sepas respirar, eres capaz de cantar.
Entiendo la curiosidad de las personas, porque claro, cantar es parte de nuestro día a día, ya sea con amigos, solo, bañándote en tu intimidad, en un festival, concierto o en una cena con amigos.
Es fácil cerrarnos a la posibilidad de que “no podemos” hacer cierta actividad, pero realmente muchas veces no estamos dispuestos a tener la compasión, disciplina y paciencia que se requiere.
Ni si quiera es un “esfuerzo” o “trabajo duro” simplemente es DISPOSICION
La ventaja de tomar clases es que le dedicas tiempo a esa actividad que el 99% de los seres humanos hacemos te liberas de creencias que no te servían que solo te estaban limitando, y sobre todo APRENDES A ESCUCHARTE DE VERDAD.
Me parece una epidemia la falta de autoconocimiento en nuestra sociedad, la falta de practica de auto escuchar nuestra voz.
Si realmente queremos poner en practica el “self love”, no solo es ponernos una mascarilla y subirlo a Instagram; Es estar dispuestos a amar y a escuchar nuestra voz salir del cuerpo.
Hace un par de meses te compartí un poco mas de mi amor por cantar y sus beneficios.
Yo no hago ninguna formula científica para hacer que las personas se afinen o canten “mejor”, yo solo estoy PRESENTE escuchando, sin juicio, con mi intuición bien afinada para detectar en donde requiere apoyo mi alumno y de ahí guiarlo.
Me he dado cuenta que un buen maestro es aquel sigue aprendiendo.
Así que ayer yo me puse de el otro lado dentro de esas 4 paredes físicas derrumbando mis propias paredes mentales, que aunque he trabajado durante muuuuucho tiempo en liberar mi voz y amarla, es una practica, es una limpieza y actualización constante.
Al terminar esa clase, no solo adquirí herramientas para mi voz y para la voz de mis alumnos, si no que, corrobore que es HERMOSO el ponerse vulnerable, a aprender.
Me siento feliz de día a día comprobar que elegir una vida creativa, en donde conecto con mi voz, es la mejor decisión que puedo tomar.
NUESTRA VOZ SANA
LA MUSICA TRAE BALANCE A NUESTRO SER Y A LAS CIRCUNSTANCIAS
NUESTRA VOZ ES EL CANAL DE EL CORAZON
Esta imagen dice:
“tienes la disciplina de ser un espíritu libre?”
Al salir de el pensamiento de “No puedo por mi edad” “No puedo porque no se me facilita”
Entramos al territorio donde tooodo es posible.
Quizá para ti, esa actividad no es cantar, quizá sea bailar, cocinar o dibujar.
Esta es tu señal de, hacer 𓁺KEY CHANGE𓁺 y abrirte a aprender un poquito mas de eso, y si no se te viene ninguna actividad creativa que te apasione, piensa en una actividad que hace mucho no haces o que piensas que se te complica e intenta, pon un video, ve a una clase, o tan solo, piensa en eso.
Tenemos el derecho de equivocarnos, tenemos el derecho de ser principiantes de nuevo, eso es VIIIIIVIIIR
Encuentra disponible mi nuevo capitulo de el podcast, para tomar nuestro poder y ser los protagonistas de nuestra vida :)
Love,
Clau ♡