Normalmente escribo para este espacio de día, me siento en la sala o en algún lugar de la cocina.
En cambio, esta noche la vela que tengo encendida frente a mi es la luz natural que le da calor a mis ideas, mientras la lluvia hace un espectáculo ahí afuera.
La luna llena también es mi compañera esta noche.
Por cierto, cada luna llena, mi corazón siente más de lo normal. Así que por lo general, unas cuantas lágrimas y una nueva canción compuesta por mi, nacen en esta etapa del mes.
Soy un ser bastante sensible, antes intentaba ocultarlo o me sentía un poco rara pues crecí en una familia y en un ambiente escolar y social donde por lo general la prioridad es el resultado, lo intelectual y eficaz.
Mi papá menciona eso que tanto está trendy de “La generación de cristal” y la verdad es que si, hoy en día nos atrevemos a reconocer los sentimientos más que antes.
Y aunque mi papá viene de otra generación y hace mención de mi sensibilidad con una connotación no tan positiva, creo que es bueno que me sienta tan conectada a mis sensaciones y tan abierta a la vulnerabilidad.
En cuanto a esta generación en donde cada vez somos más los que tenemos la valentía de sentir…
⚙︎Que belleza que cada vez seamos más honestos, pues a todos nos hace falta el sentir los sentimientos en vez de evadirlos o quererlos racionalizar.
Cuando no vamos al cuerpo a sentirlos, se comienza a endurecer el corazón y en muchas ocasiones nos lleva a escoger conductas que no nos benefician, como las adicciones de cualquier tipo.
Me gusta ser sensible, de ahí ha nacido mi arte, de mi sensibilidad y mi necesidad de expresarlo, nace este espacio. Donde conectamos gentilmente con el corazón.
Al tomarte estos minutos en leerme y pausar, conectas con tu sensibilidad.
Agradezco y honro el no haberme sentido cómoda mientras crecía, pues la necesidad de buscar a personas con el corazón abierto, me ha hecho encontrar personas sensibles y abiertas que se sienten como tribu, alrededor de el país y en otras partes del mundo.
Valoro que te tomes el tiempo de leer esto así que te voy a contar una pequeña historia personal.
Desde que tengo memoria escribo canciones y poesía, lo mantenía oculto, no era algo que sintiera la necesidad de compartir.
Conforme fui creciendo abandoné un poco la práctica, me enfoqué en el teatro y en la vida de una joven en pubertad.
Hasta que, una situación en la prepa me invito a conectar con mi vulnerabilidad y a sentarme sin expectativas en mi cuarto con mi guitarra sin partitura alguna dispuesta a crear algo nunca antes creado
Ahí me reencontré con el arte de componer.
Ese día fue cuando compuse Salgamos de Aquí, una de mis canciones más especiales, donde el mensaje es, reconectar con la fe, con mi poder personal, con la magia que existe dentro de mi.
Con el corazón suave pero los límites bien establecidos para protegerlo
Habitando en ese espacio donde coexisten los miedos que he llegado a tener y la valentía que he tenido para salir de ahí y liberarme.
Han pasado 5 años desde esa tarde y hoy vuelvo a necesitar el mensaje de esa canción.
Como te conté al principio, estas semanas han sido toda una experiencia emocional, muchas heridas abiertas y a la vez mucha calma y gratitud y siendo honesta he pedido que algún milagro suceda para que esas heridas sanen.
Pero no, no ha llegado el hada madrina, no he recibido una llamada de alguien externo dándome soluciones, no he recibido ni un abrazo de alguien que no sea yo y ni ha aparecido un arcoíris.
Sin embargo, creo que estos momentos me hacen fortalecer la suavidad, fortalecer la conexión con mi corazón.
Me he encontrado con la pregunta abierta de:
✰“Como puedo ser más compasiva conmigo misma?”
Me he dado cuenta que no es una respuesta donde me encuentro con la guía de 5 sencillos pasos, es una exploración infinita.
Un poco frustrante por cierto, porque es necesario ir lento, ir suave y no es algo a lo que estemos acostumbrados.
Existe esta urgencia de hacer todo ASAP
abreviación en inglés=ASAP (as soon as possible)>>> (Tan pronto como sea posible)
y mi objetivo es hacer todo ASAP pero (as SOFT as posible) (tan suave como sea posible).
Así que si, de pronto caerse y sentir es incomodo, pero voy a salir de aquí,porque sé que si estoy viva, es porque la vida cree en mí.
Tengo mi lugar en el universo.
Tú también.
Love,
Clau ♡
NUEVO PODCAST ESTA SEMANA:
CLICK ▷ AQUI ◁. PARA ESCUCHARLO GRATIS EN SPOTIFY
🤗