Tengo que admitir que esta semana ha sido un poco extraña.
Por un lado, he estado regando esas semillas que contienen mis sueños, por otro me he estado enfrentando a monstruos que habían estado habitando en esa sombra que, porque al tener la voluntad de invitar que la luz entre, es necesario iluminar la oscuridad.
En estos días me he abierto experiencias totalmente nuevas que van relacionados a esas metas que me propuse al terminar el año.
Me he dado cuenta de…
➳como cuando estamos a punto de experimentar algo que sonamos por mucho tiempo, la vocecita de miedo y duda entra en el chat de tu mente.
➳ que el dialogo interno que tengo conmigo misma a veces es un poco agresivo, antes que el de cualquier persona y cuando decido creerle a esa vocecita, percibo al mundo como yo me estoy hablando a mi.
O sea, si yo me critico, creo que los demás me critican, si yo me amo, reconozco el amor que los demás me dan.
Ahora, algunos ➳ KEY CHANGES que me han servido…
Presentarme a mi practica de Yoga, porque le doy espacio a esa voz interna a que me hable, a hacerla consciente y con gentileza, re-direccionar esos pensamientos a mi favor. Ya que la función principal de Yoga es traer la mente y el cuerpo al presente a través de la respiración.
Hay un mantra que me gusta repetir por las mañanas que dice,
♡“No hay nada que tengas que hacer para que te ame mas, ni nada que tengas que hacer para que te deje de amar, te amo incondicionalmente”♡
…Pero estos días ha sido un poco difícil recordarlo mientras hago mis actividades.
Mi objetivo, es llevar este mantra en cada una de las acciones que ejecute durante el día.
Sobre todo, hacerme la pregunta constante de
➳ Como puedo ser mas gentil conmigo?
A mi me ayuda mucho incorporar técnicas de respiración, ir mas lento ante cualquier cosa que hago, porque entre mas lento, mas atención, presencia y donde hay presencia, hay paz.
Me ha ayudado, escucharme para cachar esa vocecita de el miedo, recordando que puedo platicar con ella y recordarle que si no fuera capaz, no tendría estas oportunidades frente a mi.
Sobre todo, practicar la gratitud y contemplación, ante lo que ya esta en mi vida.
Eso brinda una sensación de enraizamiento y confianza.
Deseo que si estas pasando por momentos medio extraños, recuerdes que todo pasa, lo importante es aprender, crecer y movernos con gentileza, para que la relación mas importante (la relación que tienes contigo mismo), se fortalezca.
Clau.