“Estas noches son regalos,
nuestras manos desenvolviendo la oscuridad
para ver lo que tenemos”.
—Carol Ann Duffy, December.
Estoy leyendo “Calm Christmas” y cada página invita a mi corazón a derretirse un poco más y a honrar MI manera de celebrar esta temporada. Una de las preguntas a la que invita a responder es:
¿Este invierno,☃ En que quieres creer?☃
Yo
❄︎Quiero creer en la magia. En mis días oscuros, me cuesta creer en la magia, me surgen preguntas, dudas y el polvo de hadas que prometí conservar en mi alma desde que estaba chiquita. Quiero que esta temporada de invierno, mi alma se encargue de recolectar la magia que ya vive en mi hogar, en mi ciudad, en mi mundo, en mí.
Así como ese señor que estaba ayer en la tienda de helados mientras yo esperaba mi orden, con toda la ilusión le dijo a su hija de unos 3 o 4 años “¡Mira es glitter!, vamos a ponerle glitter a tu helado”… esa magia, ese asombro
❄︎Quiero creer en los milagros, de verdad, quiero creer en los milagros.
❄︎Quiero creer que lo que quiero también me quiere.
❄︎Quiero creer en que somos más los humanos con buenas intenciones.
❄︎Quiero creer en el poder que tiene la música.
❄︎Quiero creer que la taza navideña en la que tomé mi matcha hoy por la mañana, mejora la calidad de mi vida.
❄︎Quiero creer que mi música puede ser medicina para las personas que la escuchan así como lo ha sido para mí.
❄︎Quiero creer en mis proyectos, mis letras, mi voz y mi energía.
❄︎Quiero creer que soy suficiente.
❄︎Quiero creer en mí.
Y tú, ¿en qué quieres creer?
.
Otras preguntas que me ayudaron a hacer un KEY CHANGE (cambio clave) para desahogarme de la presión que viene cuando es fin de año y la tormenta de emociones y pendientes que muchas veces surge cuando es navidad, fue este escrito con preguntas suaves que escribio Emmie Rae y lo traduje para ti.
“Este invierno pregúntate:
¿Hay alguna manera de que pueda hacer esto más fácil?
¿Hay alguna manera de celebrar un poco más?
¿Hay alguna receta que siempre quise probar pero sigo posponiendo?
¿Un proyecto de manualidades con el que quiero experimentar, pero siempre digo que no tengo tiempo?
¿Una carta escrita a mano para enviar, una historia para escribir, un libro para leer de principio a fin en un solo día?
¿Una siesta para tomar junto a una ventana abierta?
¿Puedo entregarme a la alegría de esta temporada, a mi manera, incluso si creo que es muy cursi?
¿Puedo aprender a hacer una pausa, tomar un descanso y encontrar belleza incluso cuando todavía no estoy donde quiero estar?
¿Incluso si no estoy seguro de lo que vendrá?
Mientras escribo esto, hago una PAUSA para descansar mis ojos de la pantalla de la computadora y que la sensación en mi corazón con esto que acabo de escribir, me haga más suave. Hay un regalo lleno de magia navideña aquí, Benni, mi perrito me observa, me regala su compañía. Es nuestro ritual de casi todos los sábados, tomar matcha, mientras lo acaricio y luego él se acuesta sabiendo que se crea un ambiente de calma al escribir.
No sé cuantas navidades nos quedan juntos, no sé cuantos meses voy a seguir teniendo su compañía. Está bien porque esto me hace atesorar, me hace envolver mi duelo y mis lágrimas con presencia, ternura y agradecimiento. Creo que es mi señal.
Me voy por ahora, iré a cobijar a Benni para que esté calientito, pues hoy, ha llegado el invierno y nuestra piel lo siente.
Feliz y calmada navidad,
Love
Clau ♡
hermosa magia
¡Hermoso! Clau, no he parado de creer en ti ni un segundo 💋 Leer sobre Benni me derritió, sé perfectamente a qué te refieres. Es algo que está en mi mente a diario mientras abrazo a mis dos perritos.
¡Un abrazote y feliz navidad! 🎄