¿QUÉ TE HABLA EN EL SILENCIO?
Muchas veces huimos a lo que el silencio nos va a decir... la música en si misma, es la combinación de sonidos y silencios.
Una taza de Matcha ceremonial reposando en la mesa en la que estoy escribiendo esto, aroma a pan de plátano recién horneado, con la compañía de mi hermano perruno Benni, te escribo y conecto contigo.
Tu cómo estás?
Te invito a que tomes una 〰️leeenta y profuuunda 〰️respiración y afines tus sentidos; conecta con tu vista, tu olfato, tus oídos, la sensación que tiene tu piel…
Ahora si te cuento:
Risas, llanto, música, silencio, paz, ansiedad… Fueron los huéspedes que tuve el privilegio de darles espacio dentro de mí, esta semana.
Ya dejé de catalogar las sensaciones y experiencias en cajitas de “bueno y malo”. Simplemente son visitantes que vienen a darme información así que les di el tiempo de escucharlos. Eso requiere quietud y silencio.
Fue una semana donde externamente pareciera que no se movió nada, pero internamente se movió todo. Reaparecieron algunas heridas, surgieron preguntas y respuestas. No hay mucha evidencia física de toda esta catarsis, pero tengo la certeza que todo lo que aprendí y viví, son semillas bien plantadas que irán dando sus frutos poquito a poquito y no tengo prisa porque tengo confianza.
La clave para poder ser tierra fértil de estas semillas de deseos por cumplir, semillas de sanación, semillas de crecimiento, fue hacer S I L E N C I O.
En conversaciones que he tenido últimamente con personas muy cercanas y recordando algunas otras que he tenido a lo largo de la vida, me he dado cuenta que varias personas, le huyen al silencio.
Huir del silencio se puede ver como:
>Buscar mantener tu agenda y horario ocupado casi todo el día
>En cuanto estás en solitud, pones música, la tele o algún distractor.
>Ver los momentos de silencio como pérdida de tiempo.
Lo mas importante es hacer conciencia para hacer un
➳K E Y. C H A N G E (cambio clave) y ver esos miedos, como señales, como un regalo.
Muchas veces tenemos miedo a que en el silencio:
> Nos salgan verdades que no queremos reconocer
> Nuestros miedos más profundos aparezcan.
> Darte cuenta de lo que en verdad importa y lo que en realidad te hace feliz.
> Sentir incomodidad.
> Aparezcan todos nuestros pendientes y cosas por resolver.
El silencio nos habla con mas verdades que cuando hay distracción externa.
Muchas veces huimos a lo que el silencio nos va a decir.
Creo que cuando tenemos el valor de enfrentar a las voces de el silencio y los tratamos como invitados que vienen a darnos información, sin juicio, logramos sanar, entender y llenar de compasión.
Es una práctica, es una limpieza.
Se trata de que conforme vaya pasando el tiempo, ese silencio sea un lugar seguro, se sienta como hogar,
Se trata de que nos sintamos libres de escoger cuándo invitar al ruido externo y cuándo invitar al ruido y que se sienta bien. Entre más disfrutemos estar en silencio, más sabremos apreciar y elegir
El silencio te conecta con la llamada intuición. El silencio es el escenario perfecto para tu “yo interno”, TU ESENCIA, tu verdadero ser.
Usando el ejemplo de la música, podemos ver como las piezas musicales, las canciones y la música en si misma, es la combinación de sonidos y silencios.
Una de las cosas que me propuse esta semana fue cultivar momentos de silencio, y como toda práctica, hay momentos en los que cuesta un poquito mas que otros, descubrí que hay instantes en los que yo misma me hablo muy feo y me presiono y darme cuenta de eso, es incómodo , pero si atraviesas la incomodidad, entras al área de crecimiento, de libertad y hace que la confianza interna se fortalezca y eso es cultivar la paz.
Porque recordemos que, al cultivar estos momentos de conciencia, abrimos la puerta a la libertad de escoger R E - D I R E C C I O N A R, y hacernos responsables de nuestra propia vida.
Te invito a que te comprometas a agendar algún momento de esta semana, para cultivar un momento de silencio, solamente tu, sin distracciones, ni música con voces, ni tu celular.
Y con curiosidad, descubras que es eso que te habla en el silencio…
Hace mucho hice un podcast hablando de esto con analogías un poco diferentes, aquí te lo dejo para que complementes.
Love,
Clau ♡
el silencio, da claridad y conexión interna y con Dios