Me gustaría decir que no me importa lo que piensan las personas de mí o de mi arte.
Me gustaría decir que me es muy fácil soltar por las noches la lista de pendientes de mañana.
Me gustaría decir que mientras medito la atención a mi respiración no se desvía, o que repito sin distracción el mantra por 15 minutos.
Me gustaría decir que cuando algo no sale como espero “lo dejo ir, confiando plenamente en que todo pasa por algo”.
Me gustaría decir que cada vez que alguien me habla desde su prisa o ansiedad yo respondo desde la calma.
Pero no es así.
Por algo las prácticas de meditación, yoga, escribir y cantar se sienten tan liberadoras cada vez que me presento a ellas.
Porque:
Hay una paz en recordar que puedo volver a empezar una y otra vez, sin juicio, sin ponerme una calificación.
Hay una paz al invitar al cuerpo a que hable y que la mente suelte el peso que tanto acumula.
Hay una paz en soltar.
Las luces que encendimos en diciembre vuelven a apagarse
Las tazas navideñas las vuelvo a guardar al fondo del armario
Las velas encendidas se quedaron sin cera por quemar.
Otra vez en transición.
Otra vez en la puerta giratoria.
Otra vez soltando e incorporando.
Escribo esto porque puedo sentir como el invierno se está terminando.
Me he tomado el tiempo de sembrar y ahora es tiempo de comenzar a ver la cálida luz del exterior.
Mis proyectos, escritos, mi voz y mi corazón ya no están por debajo de la tierra, tampoco están en su florecer, pero están comenzando a exponerse y es hermosamente vulnerable.
Así como hace una semana compartí contigo la importancia de permitirte brillar, es importante reconocer la incomodidad que eso conlleva.
Es incómodo porque al estar tanto tiempo reprimiendo el brillo y haciéndonos chiquitos,expresar nuestros deseos, tener conversaciones en el espejo y con los demás de manera más auténtica se siente un poco raro. Yo lo he atravesado.
Pero hay tanta belleza en elegirnos.
Elegir brillar es elegir la belleza.
La belleza es lenta.
La belleza es perfectamente imperfecta.
Escoger la belleza es escoger soltar.
♡Encuentro belleza en estar en medio de una meditación donde de pronto ya estoy pensando en el mensaje que tengo que enviar, hacerme consciente y volver al bálsamo de mi respiración.
♡Encuentro belleza en sentir ansiedad por las noches, tomar mi journal y comenzar a escribirme una carta de compasión y de amor inspirada en “letters from love” de Elizabeth Gilbert.
♡Encuentro belleza en esos espacios donde esta la libertad de escoger lo que nos hace bien.
¿Dónde encuentras belleza en tu día?
¿Qué eliges soltar? Al reconocerlo y escribirlo, sanamos y nos liberamos en comunidad.
Me llenan de ternura y suavidad estas 3 frases de John O’Donohue que escribe en su libro “Beauty: The invisible Embrace”
➳“Cuando dedicamos un tiempo de calma al corazón y dejamos de lado el estrés y la distracción, podemos entrar en la belleza interior, algo en nuestras almas anhela la presencia de la belleza”
➳“Cada vez que despertamos la belleza estamos ayudando a que Dios esté presente en el mundo”.
➳“No somos vulnerables simplemente porque somos adultos como niños en un mundo imperfecto. Somos vulnerables porque llevamos en nosotros una profunda tensión del cuidado de Dios.”
Gracias por estar,
Love
Clau ♡
me han gustado mucho tus reflexiones en esta publicación
quizá la conoces, pero esto de lo que hablas lo trata mucho nora navarro en el podcast "el coraje de ser tú" (tengo guardado el capítulo "cómo atreverte a vivir en grande" desde que lo escuché, porque quiero volver a él en un tiempo) . . desde que la descubrí la cabeza me explotó por los aires, hay muchísima verdad en lo que dice, es muy muy bonito e inspirador de escuchar
también ayer empecé a leer "biografía del silencio", de pablo d'ors, y me está llenando de paz . . habla de su camino en la meditación y me está resultando bellísimo . . te lo recomiendo por si no lo conoces, porque creo que está también relacionado con lo que cuentas aquí
en cuanto a dónde encuentro la belleza, creo que es en todas partes, me fascina mirar cómo la luz ilumina las cosas, la luz es la que crea el mundo que vemos y observar sus efectos me fascina . . una taza, una planta, un paisaje, unas manos... encuentro belleza en casi todo, todo el tiempo, aunque lo digo y me parece que estoy exagerando . . pero me pasa de verdad
yo elijo soltar el miedo a las opiniones ajenas, a los rechazos, a las negativas . . no quiero que me condicione más . . quiero liberarme de anticipar las cosas con negatividad y sencillamente abrirme a vivirlas con todas sus consecuencias
un abrazo :)
Qué bonito, Clau, me encanta. Dicen que el ejercicio con la meditación no es estar constantemente presente, sería imposible, sino elegir volver una y otra vez. Ejercitar el músculo del soltar. Totalmente de acuerdo con cómo lo expresas. Un abrazo! M.