Frente al espejo
en quietud
mis ojos pueden hablar
Puedo ver que mi alma
forma una petición
Solo la logro entender cuando estoy ahí.
Frente al espejo
En quietud.
Las palabras “por favor, ámame”
salen de mi corazón y entran por los ojos.
“por favor, ámame”
“por favor, ámame”
En ese momento de vulnerabilidad, ese momento de honestidad me doy cuenta que he sido cruel conmigo misma.
Así que respondo:
“Siempre te he amado y no hay nada que me tengas que demostrar para amarte o algo que dejes de hacer para dejarte de amar.
Te amo, siempre”
Clau Quintero
Comencé con el camino interminable de amor propio hace unos años, en el camino me he ido encontrando con tesoros que me han ayudado a cuestionarme e inspirarme.
Los libros, la música y la escritura han sido 3 de los varios tesoros que me van encontrando. Hay muchas piezas de arte que no solo son lo que aparentan, son espejos, son extensiones de ti que ni sabías que existían.
Es increíble cómo muchas veces, a través de los libros encontramos espejos. El arte es mi medicina.
Por ejemplo, cuando vivía en Toronto, encontré el libro de Najwa Zebian llamado “Wecome Home”, en ese momento lo vendían únicamente en ciertas librerías pues era autora local e iba empezando. Ese libro fue un KEY CHANGE para mí, porque a través de sus palabras pude encontrar una guía para volver a MI propio hogar.
4 años mas tarde, leí su libro más reciente The Only Constant y cada pagina fue un “Aha “ moment. Las 2 (Najwa y yo) hemos pasado por procesos similares en cuanto al perfeccionismo, relaciones y amor propio, y leer su proceso fue como estar viéndome en un espejo.
Hoy te comparto estas 5 frases-lecciones que ME ENCANTARON del libro The Only Constant de Najwa Zebian porque cada una te invita a hacer un Key CHANGE, un cambio clave con la relación que tienes contigo mismo/ misma y voy a compartirte una breve reflexión de cómo ha aterrizado en mi corazón.
1. Quería sentirme mejor conmigo misma sin mejorar mi forma de tratarme.
𓁺Ufff, muchas veces queremos sentir que nos amamos y nos respetamos sin cambiar la manera en la que nos hablamos, sin cambiar y mejorar el como nos tratamos segundo a segundo. Claro, después de llevar años hablándonos y tratándonos de cierta forma, no es fácil hacer un cambio Perfecto, por eso es importante hacer conciencia para no ser indiferentes e ir un momento a la vez 🤍
2. No eres un eco. Sé para ti mismo lo que necesitabas cuando todos los demás te trataban con dureza.
𓁺Saber que tu voz es igual de fuerte e importante como la voz de las personas que admiras o de las personas a las que les pides consejos.
Volver, volver, volver. La gentileza y sabiduría que queremos está en uno mismo. Seamos lo que necesitamos.
3. Ninguna compasión de los demás puede compensar la compasión que necesitamos de nosotros mismos.
𓁺Similar al punto anterior, muchas veces creemos que necesitamos la compasión de la persona de enfrente cuando nosotros seguimos siendo duros y crueles con nosotros mismos. El día que nos regalemos la auto compasión, será el día que le abramos la puerta a un nuevo nivel de paz y confianza.
4. El remedio definitivo para el miedo es la confianza en uno mismo. Pero, ¿cómo confío en mí mismo? Viéndote como el líder de tu vida.
𓁺Cuando me cumplo mi palabra, puedo confiar en mi y ahí, no hay espacio para el miedo. ¿Cómo me voy a cumplir mi palabra hoy? ¿Cómo puedo ser la líder/ el líder de mi vida hoy?
Porque ya estoy cansada de vivir con miedo y creer que esa sensación diaria de miedo al futuro es “normal”.
5. Quien eres ahora, merece la misma celebración y elogios que en quien te estás convirtiendo.
𓁺Ay ay ay, necesito escribir una carta entera a cerca de esto.
Muchas veces creemos que solo mereceremos celebrar cuando lleguemos al objetivo marcado (cualquier ámbito de la vida).
Cuando en realidad ya somos merecedores de nuestro propio reconocimiento.
YA somos suficiente por el hecho de presentarnos a la vida. Por el hecho de ser, por el hecho de presentarnos con una intención diferente.
Uniendo estas frases al poema que escribí en un principio quiero resaltar la importancia de reconocer que dentro de todos nosotros hay un susurro que nos dice “por favor, ámame” y nos podemos dar ese amor a través de la compasión, el reconocimiento y cumpliéndonos nuestras palabra. Así he logrado encontrar una profundidad al amor propio y es un pozo al que necesito entrar diario.
Love,
Clau ♡
En comentarios déjame saber qué autores, canciones o libros han sido espejo y medicina para ti
Te mando un beso suave en la frente.
Un libro que ha sido y es un espejo:
El Secreto - Rhonda Byrne.