Estoy digiriendo con lentitud las primeras semanas del 2024, ha pasado mucho energética y físicamente, por eso el sentarme a escribir es traerme a casa.
Me alegra tanto venir a este lugar donde hay espacio para la honestidad y verdad. Me alegra y expande el corazón compartirlo contigo y crear un espacio donde podemos darnos una limpieza de corazón.
Nunca lo tomo por sentado. Gracias por estar aquí.
Siento como la vida me está pidiendo ser un canal y una voz para expresar los mensajes que traigo el día de hoy.
Te los voy a decir de forma directa, simple y firme.
PERMÍTETE SER PRINCIPIANTE.
PERMÍTETE SER DESASTROSO.
PERMÍTETE BRILLAR.
PERMÍTETE SER RUIDOSO.
PERMÍTETE SER TÚ.
La vida me ha regalado la oportunidad de ser maestra de música, enseñar lo que sé hasta ahora. Los 15 años que llevo tocando instrumentos y cantando me dan una base firme en experiencia y conocimiento para poder ayudar a las personas que quieren empezar o que quieren seguir desarrollando su lado musical.
➳ Cabe aclarar que en la misma área yo sigo siendo alumna porque siempre hay alguien de quien aprender, siempre hay espacio para expandirse e ir a niveles que exigen más de ti.
Veo en mis alumnos el temor a desafinarse, el temor a “cantar muy fuerte”, la desesperación con ciertos ejercicios y la autoexigencia de querer dominar el instrumento a la de ya. La vulnerabilidad se desmantela ahí, y me siento afortunada de poder crear un espacio seguro donde hay vulnerabilidad y espacio para el crecimiento.
Soltemos y mandemos a volar la creencia de que tenemos que ser buenos desde un principio, que tenemos que tener orden todo el tiempo, que el proceso creativo solo es avance, avance, avance. Déjame decirte: NO ES LINEAL. No hay un orden. Es un proceso, un baile, pasitos para atrás, pasitos para adelante.
Tómate de la mano y celebra los pasitos avanzados.
“Limpio mi casa solo para que pueda hacer un desastre de nuevo- el proceso creativo”
Estas palabras de Tess Guinery, me encantan, el proceso creativo de la vida es limpiar y desordenar una y otra vez. No solo mantener un orden rígido.
Ahora, algo importante.
En cualquier parte del proceso, MERECES BRILLAR.
No tienes que ser “avanzado”, tener cierta cantidad de followers, respuestas que te darán aplausos o cierto tipo de cuerpo para poder brillar. TU ERES LUZ.
Nosotros tenemos en nosotros ese switch en donde nos apagamos y encendemos, donde idolatramos la luz de alguien más sin ver nuestra propia luz.
PERMITETE BRILLAR.
Mereces tomar espacio. Mereces caminar con la cabeza en alto y tu cuerpo lleno de confianza usando tu voz clara y fuerte. Hacerte chiquito o disculparte por tomar tu espacio en un lugar físico NO te hace mas “humilde”, mostrar tu “YO” en totalidad es el mejor servicio que puedes hacer en este mundo.
Voy a repetirlo:
PERMÍTETE SER PRINCIPIANTE.
PERMÍTETE SER DESASTROSO.
PERMÍTETE BRILLAR.
PERMÍTETE SER RUIDOSO.
PERMÍTETE SER TÚ.
Lo digo con toda la confianza porque me tomó años sentirme cómoda con perder el control, me tomó años sentirme orgullosa de mi voz, pero me encontré, y una vez que me encontré, vivo con la confianza que no me voy a dejar ir. Merezco ser yo.
Te dejo con esta frase
"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que seamos poderosos sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, hermoso y talentoso? ¿Y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no ser? Jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada ilustrativo en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. No está solo en algunos de nosotros; "Está en todos. Y cuando dejamos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos permiso a las personas para que hagan lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás".
Marianne Williamson*
Nos leemos pronto.
Love
Clau ♡
Bellísima reflexión. Qué importante permitirnos ser y en ese proceso DEJARNOS BRILLAR.
Preciosas reflexiones Clau ❤️
En ello estamos, intentando no tener miedo a brillar 🚀