Me gusta iniciar el día pausando y preguntarle a mi cuerpo, mente y corazón:
➳ como están realmente?
Ser honesta conmigo me ayuda a ayudarme y asegurarme de darme lo que necesito conforme se desenvuelve el día, para así poder ser la mejor versión de mi misma con los demás y pedir lo que necesito.
Es muy fácil caer en la rutina y ni si quiera voltear al espejo conscientemente y ser honestos con nosotros, por lo tanto olvidamos que nosotros también le pasamos a otras personas.
Creo que todos aquí podemos levantar la mano para decir que llevamos heridas que otras personas nos han hecho y miedos que otras personas nos han sembrado en el alma.
En nuestro día a día es común darles el rol a “otros” de villanos.
Te has puesto a pensar que quizá tu eres una de esas personas que han dejado una marca en otra persona? Que al final nosotros somos esos otros que ponen presión, que juzgan, que imponen…
Honestamente, yo llevo heridas que algunas personas me han hecho, he sido responsable y las he ido sanando, algunas más rápido que otras, he resignificado algunos acontecimientos y he sacado de cada experiencia el mayor aprendizaje posible.
Recientemente tuve algunas experiencias con 2 personas;
Me pareció curioso porque ambas personas tienen la misma “función” en su trabajo, pero la actitud de estas 2 personas cuando se comunicaron conmigo fue muy diferente.
La primera persona, sin amabilidad, sin humanés y prepotencia, dejó en mi recuerdos nada agradables.
Mientras que la segunda persona, tan gentil, con la intención de ayudar y conectar con empatía, me hizo sentir empoderada, fue como un abrazo al alma.
Al final, lo que nos hace humanos es esa conexión consciente que tenemos unos con otros.
Creo que el mundo será mejor cuando seamos conscientes de que nosotros tenemos un impacto con cada persona y ser con la que tenemos contacto.
Cuando doy clases de canto, soy muy consciente de que trato con humanos con sentimientos, que una palabra mía puede motivar o destruir la ilusión o sueños de alguien.
En el resto del día, trato de ser muy consciente de que YO también le paso a otros, soy humana y llego a equivocarme, pero traer el mindfulness a las relaciones, hace que la experiencia de todos sea mejor y el estrés colectivo reduzca.
Ni una empresa, ni un hijo va a dejar un legado mas importante como el que seas BUENA PERSONA.
Hoy te comparto la pregunta que me he hecho en estos últimos días después de mi experiencia.
➳“Como puedes ser más suave con los que te rodean? “
Recuerda que cada quien está atravesando camino con retos, dificultades, dejemos que cada quien sea libre de explorar y experimentar su propia verdad y si vamos a aportar que sea desde el amor.
No seamos parte de esa sociedad que juzga, que crea traumas y malas experiencias en otras personas.
Recuerda que, aunque en nosotros el permitir que algunas situaciones nos empoderen o derrumben,
la invitación de esta semana es que hagas un KEY CHANGE (cambio clave) y te des cuenta de el impacto que dejas en las otras personas…
Love,
Clau ♡