Dormí 10 horas, vaya que mi cuerpo necesitaba ese gran reset. Me desperté para hacer mi “vision board” e intenciones de la Luna Nueva en Piscis y aún en mis suaves sábanas de bambú me puse a leer por un par de horas.
Acabo de prepararme un té mientras la compañía de Benni, los colores pastel de la decoración de Easter en mi hogar y la vela que encendí en el pequeño altar a Megan, me anclan al presente y el presente me extiende una amable invitación a escribir.
No tenía planeado enviar carta hoy y no sé si este escrito tiene una intención o mensaje claro.
Pero me siento movida y llamada a responder una pregunta que
hizo en su última carta.In this big beautiful life, what is your anchor?
En esta gran y hermosa vida, ¿cuál es tu ancla?
Me sentí tan inspirada a responder porque yo misma quiero descubrir que tengo por decir.
En estos días, he sentido una áspera sensación en mi ser, algo que pica e irrita. De esa sensación, surgió la carta que envié el jueves, porque me conozco tan bien que cuando tengo estas sensaciones, es una clara señal que hay que hacer un inventario del catálogo de mis deseos, de que me sirve y ya no sirve en esta etapa de mi vida.
Y después de llorar un poco
Bueno, después de llorar bastante y tener conversaciones profundas con mi madre y con el papel de mi libreta, llegó a mi mail el escrito de Tess. Sus palabras son la llave que necesitaba para abrir una puerta con un signo de interrogación e indagar dentro de mí de manera poética y suave.
Eso, de manera poética y suave.
El KEY CHANGE. El cambio clave o la llave al cambio.
Cuando leí su carta me cobijó una manta invisible de alivio. Un alivio que esa parte de mi que se sentía -áspera- necesitaba. Porque crecí juzgando y quejándome de esa parte que pica y he buscado atacar, eliminarla y ocultarla e incluso maquillarla como “perfeccionismo" pero hasta hace poco, me he acercado a atenderla, a cobijarla y a platicar con ella.
Y no es fácil, porque incluso hace un par de días seguí alimentando a la autocrítica y al hábito de juzgar a esa parte áspera de mi, a veces es más duro y difícil para mí, ser suave y poética.
En estos días las palabras “soothing” y “ease” que se traducen a
“Calmante” “Aliviador” “Pacificante” y “Facilidad” “Naturalidad”
han llamado no solo mi atención, sino que han sido las palabras y sensaciones que la parte que se siente irritada y áspera en mi ha buscado como bálsamo.
Es ahí cuando entra la hermosa pregunta:
In this big beautiful life, what is your anchor?
En esta gran y hermosa vida, ¿cuál es tu ancla?
Tomar el papel y pluma, escribir al tope de la página esta pregunta es atender y cuidar de mí.
Darme cuenta de cuál es mi ancla es darme cuenta de las cosas que me hacen sentir como yo, mi yo más natural.
Respondí:
Me ancla sentarme con mi guitarra a cantar, a componer. Me anclan los poemas. Me ancla verme al espejo sin juicio. Me ancla escribir. Me ancla el platicar con mis padres. Me ancla la belleza de la naturaleza. Me ancla la belleza en sí, todo lo que mis ojos consideran como “bello”. Me ancla el exhalar suave y lento. Me ancla hacer yoga. Me ancla cantar sin sentir que estoy siendo calificada o que tengo que encajar en un “tipo” de personaje. Me anclo al soltar el “performance” y expresar mi arte como una catarsis emocional.
Creo que estas anclas, me dan momentos de tranquilidad y eso es lo que quiere la parte áspera que me ha estado hablando. Quiero habitar más seguido mi tranquilidad.
Y quiero aclararme a mí misma que
-Tranquilidad no es igual a conformismo o mediocridad.-
Pero ya estoy cansada de lastimarme y estirarme. Y ya no quiero más.
“No quiero más,
si hace menos de lo bueno que he conseguido” - Tess Guinery.
No tenía un destino al escribir esta carta, pero creo que la tranquilidad, la sensibilidad que estuvo presente al escribir esto, ya fue un key change, un cambio clave para mí.
Espero que mis palabras hayan calmado tu respiración.
Love
Clau ♡
Estas piezas que leí con mi matcha ceremonial en mano y con la apertura de recibir el arte de otras personas, alentaron mi corazón.
🤍La carta y el hermoso espacio que tiene Tess Guinery en Substack
♥️✨
Bonita luna nueva en piscis compañera 🌑♓️🫶