Hace un tiempo, una de mis escritoras favoritas hizo esta pregunta, la cual da pie a la carta de hoy.
¿Te has sentado con tu hermosa mente últimamente?
Después de una semana ocupada por el lanzamiento de mi 3er canción: “Salgamos de Aquí” .
Vengo hoy a sentarme en esta fresca mañana de Domingo, con mi té en mano y la compañía de las hojas húmedas de los árboles tras la lluvia de ayer y quiero compartir contigo las 3 cosas que han estado en mi mente en estos días y que me están llamando a hacer algunos Key Changes (cambios clave) .
MARAVILLA
He estado tomando baños de gratitud y de alguna forma entre más agradezco, más tengo por agradecer, es un ciclo de abundancia del cual a veces me olvido, pero al tomar estos baños de gratitud mi alma se regenera. Cuando sucede eso, mis ojos ven el mundo a través de un filtro de maravilla y asombro.
Me llena de maravilla y asombro conectar con la naturaleza, ver la lluvia caer mientras leo a lado de mi perrito Benni.
Me llena de maravilla y asombro poder tener este libro en mis manos, después de leer el proceso de Rachel, aquí en Substack, poder tener su amado libro en mis manos, me hace expandir mi curiosidad, admiración y asombro por la valentía y vulnerabilidad que toma compartir el arte y trabajo que por tantos años hemos estado trabajando
.
Me llena de maravilla y asombro los poemas, cuando leo un poema, no busco entenderlo a la primera, disfruto saborear las palabras y permitir que mi alma se alimente con ellos.
Me llena de maravilla y asombro el otoño. Estoy tan ilusionada de sentir como mi cuerpo y mi creatividad van entrando al ritmo de la estación
Me llena de maravilla y asombro poder entrar a Spotify o a youtube ver que mis 3 canciones están ahí, viviendo y decorando la vida de los demás.
A ti, ¿qué te hace conectar con la maravilla y el asombro?
MUERTE
He estado pensando en la muerte. He estado pensando en cómo hemos creado una sociedad que le teme a ella y como hacemos de todo para evadirla. Sobre todo, he estado pensando en esas personas que están vivas pero llevan el alma muerta dentro de ellas. He estado pensando en que es un tema “incómodo”.
De hecho el escribir esto ya me hace pensar “Uf, no sé qué vaya a pensar mi familia al leer esto”
Pero aquí estoy, hablando de eso, porque creo que es necesario PARA MI, honrar esta curiosidad.
Yo no quiero ser de esas personas que le temen a la muerte, no quiero ser de esas personas que por miedo, no se permiten morir para renacer y se rehúsan a soltar y cambiar de piel.
Sé que da miedo y no quiero emitir juicio a esas personas, pero me llena de tristeza saber que hay seres amados que no se han permitido tener un renacer por miedo a soltar, por miedo a morir.
En algunos aspectos de mi vida, he estado sintiendo algunos alfileres en mi alma y en mi cuerpo como señal de que algo está muriendo. También me he encontrado llorando por las noches repitiendo “Ya no puedo más, ya no puedo más” .
Y no me refiero a mi vida en general, porque como lo he compartido en los 2 puntos anteriores, mi asombro y amor por mi vida se desbordan de mi corazón. Pero siento que este florecimiento por el que estoy atravesando me pide permitir que partes de mi mueran, partes de mi que ya no están alineadas. Mi florecimiento me pide compasión, perdón y un renacer.
Aún no sé que tengo que hacer o dejar de hacer para permitir este cambio, quiero honrarlo, quiero decirle SÍ al cambio, SÍ al renacer necesario.
Quiero encontrar lo que se sienta liso y suave donde se siente áspero, donde hay alfileres.
Te comparto estas 2 frases que me encantaron
“Cada día nos despertamos ligeramente alterados y la persona que éramos ayer está muerta. Entonces, ¿por qué tener miedo de la muerte, cuando la muerte llega todo el tiempo?”
-John Updike
“El ser humano no nace de una vez por todas el día que sus madres le dan a luz, sino que la vida le obliga una y otra vez a darse a luz a sí mismo”. - Gabriel García Márquez:
MÚSICA.
“La música permitió que el corazón volviera a casa.”
John O’ Donohue.
“La música no toca simplemente la mente y los sentidos, sino que involucra esa presencia antigua y primordial que llamamos alma.”
John O’ Donohue.
La música no solo adorna y trae luz a mi vida, la música ES parte de mi oscuridad y me hace abrazar los silencios con más honestidad, solamente ella me dice verdades crudas con dulces melodías.
Por ejemplo, en mi canción PAUSA, tomo esa canción como un bálsamo y una compañía que me invita a respirar lento y a cultivar esa suavidad, mientras que SALGAMOS DE AQUÍ, es un elegante chasqueo musical de dedos , que me invita a tomar una acción fuera de mi zona de confort.
Y así tengo una lista de canciones que detonan diferentes cosas en mi y eso lo recibo como un regalo.
“Hemos caído en un lugar donde todo es música.” - RUMI.
Espero que esta semana nos sigamos sentando con nuestra mente, con nuestro corazón y abracemos con compasión y honestidad la maravilla y la muerte que se presenta en nuestra vida. Deseo que la música te acompañe para que (como dice John O’donohue) te permita volver a casa, volver a ti.
Love
Clau ♡
El sentido de la maravilla es lo más bello que podemos cultivar, y junto con él la gratitud. Van de la mano. Gracias por recordarme la maravilla que es vivir y que cada día es un renacer 💜
Me encanto todo, muchas gracias por compartir :)