Voy a intentar mantenerlo simple.
Poéticamente simple.
Hay tantos acontecimientos y celebraciones con fuegos artificiales en mi corazón de los que me gustaría hablar a detalle.
Por lo mismo creo que a veces es mejor contemplar e invitar al cuerpo a que digiera y absorba los nutrientes de los hechos para después encontrar las palabras con calma, sin prisa que están listas para aterrizar a la hoja en el lugar correcto.
Quiero hablar de 2 temas que están muy presentes en mi vida y en mi cuerpo.
DISCIPLINA.
“La creatividad es la combinación de la disciplina y un espíritu infantil.” Robert Greene
Desde que tengo memoria, la disciplina y entrega que he tenido en mi vida, me ha permitido descansar en un jardín cuidado y vivo.
Este mes lo inicié muy enfocada, un poco nerviosa la verdad, pero con toda la voluntad de entregarme a mis sueños con disciplina. De alguna manera, Julio fue uno de los meses más “ajetreados”/ “atareados” de mi vida y a la vez el mes donde mi cuerpo, espíritu y mente más descansaron.
Mientras algunas flores, algunos de mis sueños cobran vida y florecen, la raíz se vuelve más fuerte, puede sostener la flor, puedo sostener mis sueños con suavidad y firmeza.
La disciplina que tengo con mi creatividad, como el presentarme diario a las páginas en blanco, la disciplina en mi autocuidado, como cuidar mis horas de sueño (sigo trabajando en ello, pero voy mejorando), como conectar con mi cuerpo a través del movimiento consciente diario y lo más sano que pueda, con La disciplina que tengo con mi trabajo y mi preparación para mejorar, como la certificación de Yoga Vocal, como la planeación de las clases de canto que doy con cuidado y amor, como el calmar mi sistema nervioso para cuando me toca hacer entrevistas de promoción de mi sencillo “Que sigue”, como la disciplina de no decir “Si” a todo
.
Mi disciplina me permite crear el espacio para la diversión, la espontaneidad y relajación absoluta sin faltarme el respeto a mi misma ni a mis sueños. Mi disciplina mantiene mi corazón suave.
Hoy te invito a que te preguntes,
¿De qué manera puedes nutrir la disciplina que la vida de tus sueños te pide?
NO HAY OTRO LUGAR DONDE ESTAR.
Volteando hacia atrás, creo que la invitación que mis guías, las personas con las que conviví y la vida misma me susurraron gentilmente fue:
Concédele a tu cuerpo el estar aquí .
Entre los viaje, el lanzamiento, las horas diarias del teacher training y las emociones intensas, creí que mi cuerpo se iba a sentir excesivamente cansado, creí que, aunque son experiencias que elegí y son un privilegio de vivir, mi cuerpo iba a cansarse y quizá se iba a abrumar.
Pero cada día, a través de la meditación, las personas tan sabias con las que viví este mes y mi propia canción me recordaron que puedo soltar lo que estaba cargando, las historias y los pendientes una y otra
Y no me refiero a venir a un estado “Zen” total, fingiendo que no hay cosas por hacer, dolor ni estrés emocional o físico, simplemente saludar a lo que es parte de ti y decirle “SI”.
Pero recordar que a través de la intención y la respiración lenta, consciente, podemos liberar, renovar y refrescar la energía y escuchar con compasión lo que necesita ser parte de ti hoy en tu cuerpo, sin darle historia, invita al punto anterior de la disciplina
La disciplina de ser compasivo. La disciplina de volver a ti.
En honor a la temporada Leo, (Soy leo) al verano y a esta etapa de florecimiento, te comparto este poema que escribí hoy por la mañana
Con la invitación a que estés aquí, permitas que tu alma se llene de sol y te digas la verdad.
Deseo que tu y yo nos suavicemos recordando que somos parte del todo.
Love
Clau ♡
Gracias🤍🫶🏻