Así como la magia ya habita en ti y en mí, la creatividad también.
Todos somos artistas, todos.
En mi familia, en mi ciudad y en el círculo social donde crecí, elegir ser artista profesionalmente es un “sueño” que no todos se dan el permiso de convertir en realidad y con el pasar de los días, lo entierran .
Escuché a algunas personas de mi familia e incluso algunos maestros en la preparatoria decir que primero tienes que elegir algo “serio” “algo que te alimente” porque el “arte y la música son solo un hobby”.
Tengo varios familiares y amigos con gran talento y brillo que conocí en clases, grupos donde hacíamos arte, teatro o música que han perdido la luz en sus ojos al dejar de alimentar ese lado creativo, musical o artístico de ellos.
Todos los caminos, todas las profesiones son respetables y válidas, no pretendo decir que todos deben de elegir la creatividad como su profesión porque aunque somos 100% seres artistas creativos, no es un camino viable para todos por muchas razones, pero abandonarlo por completo, es apagar la magia y creo que nutrir la magia interna es esencial para una vida que se sienta llena de propósito y que el brillo de la vida se refleje en nuestros ojos.
El tener el privilegio y la oportunidad de vivir en Toronto y New York rodeada de personas que eligieron echarse un clavado para navegar con respeto el mar del arte de tiempo completo, (en mi caso la música y actuación), me demostró que es posible vivir dedicándole tu tiempo, tu respeto a tu pasión sin tener que ocultarlo o sobre explicarlo.
Mientras más leo, viajo, experimento, siento y conecto, me doy cuenta de que DIOS siempre nos ha dado el permiso de ser artistas, porque él es EL ARTISTA que nos creó, que nos permite tener atardeceres, música y escenas “ordinarias” que parecieran una obra de teatro o el fragmento de una película. Somos nosotros con nuestras reglas limitantes que nos prohibimos unos a los otros vivir con libertad creativa. Pensamos que solo es algo de niños chiquitos jugar con nuestros colores.
Todo esto surge después de convivir con seres que amo como familia y amigos que ahora trabajan full time y siguiendo horarios y estructuras creadas, me encuentro sintiendo culpa por elegir ser ARTISTA.
Aclaro que no es algo que ellos juzguen, pues me aman. Pero en mi instinto de pertenencia me encuentra la incomodidad de ser de las pocas que están eligiendo crear un camino no trazado y no tener respuestas comunes o claras por dar pues estoy creando mi camino con lentitud pero con buena calidad de elecciones.Sin duda esa incomodidad y culpa que me detonan son señales de que tengo la oportunidad de trabajar internamente.
Me recuerdo que el mayor acto de amor propio es elegir mi intuición, elegir seguir esta sed por crear, por cantar, por escribir.
Esto te lo digo por 3 puntos.
Si también eres un artista que está eligiendo salirse del camino trazado y está apostando todo por su proyecto creativo,te abrazo, no es fácil.
No permitas que nadie elija por ti.
Deseo que la autocompasión y amor por lo que haces sea tu motor para que sigas descubriendo y regando tus semillas, porque el mundo necesita de tu arte, tu mensaje.
Aunque no hayas elegido una profesión que tenga que ver con el arte, ¿cómo puedes incorporar en tu semana e incluso en tu día a día actividades que disfrutes hacer que tengan que ver con el arte? Ya sea cantar, pintar, tomar fotos, decorar, etc.
Recuerda que TU eres el que toma la decisión de como pasar el tiempo.
Si has estado considerando cambiar de carrera y elegir eso que siempre has querido pero no sabes si es una idea tonta o sin base… VUELA sin culpa. Claro, crea una estrategia que te permita hacer esta elección algo sostenible. Esta es tu señal.
Te dejo con estas 2 frases de 2 libros que considero esenciales de leer en esta vida
➳CUANDO PASAMOS TIEMPO CON PERSONAS ARTÍSTICAS, NOS INSPIRAMOS Y NOS ABRIMOS A VER EL MUNDO DESDE OTRAS PERSPECTIVAS
LA CREATIVIDAD ES CONTAGIOSA.
𓁺RICK RUBIN
➳CUANDO EVADES TU CREATIVIDAD
TE EVADES A TI.
𓁺JULIA CAMERON
Feliz Navidad, deseo que estés creando momentos llenos de compasión, calma, paz y gratitud.
Love
Clau ♡
Muy cierto el arte sea cual sea su expresion nos acerca a Dios