Te platico que, mis seres favoritos, mis padres, son mis grandes maestros, consejeros
.
Es un privilegio tener conversaciones profundas con estos 2 seres tan humanos y llenos de amor.
Me encuentro en una etapa de mi vida en la que todos los conocimientos que he ido acumulando, procesando y traduciendo, los comienzo a compartir con personas que a penas van iniciando su camino y me siento tan agradecida, emocionada y llena de responsabilidad de poder ser guía, de poder usar mi luz y mi ser para liberar y empoderar a mas personas, cada que tengo la oportunidad, me siento en propósito.
Pero aqui entre nos, a veces me entra el síndrome de el impostor porque entre mas voy aprendiendo, mas me doy cuenta que aun me falta mas por aprender, por crecer y de pronto pienso, “Y si aun no estoy lista…?” “Y si nunca estoy lisa..?’ O “Quien soy yo para poder hacer esto..?”
Pero de pronto recuerdo todos los obstáculos que he vencido, todas las cadenas de las que me he liberado, todo lo que he ido adquiriendo que tantas personas están buscando y que yo puedo compartir. De pronto recuerdo, que lo que vivo, se y soy hoy, es lo que alguna vez quise…
Mi madre me recordó que “la cima de hoy, es el piso de mañana” .
Me recordó que no hay que minimizar el camino que llevo recorrido hasta hoy.
Me recordó la importancia de seguir avanzando, de la importancia de permanecer en posición de estudiante, porque hay personas y seres que tienen caminos diferentes recorridos con mas experiencia y también pueden aportar a que yo me expanda, crezca y pueda alcanzar esas siguientes metas.
La clave para poder seguir avanzando de manera integra es
➳ honrar que lo que eres o tienes hoy, es lo que alguna vez soñaste hace algún tiempo, sin embargo, tener la humildad de seguir aprendiendo.
Mi padre constantemente me recuerda la importancia de la humildad, y también me ha recordado mi poder, me ha aconsejado para poder expandir mi luz sin desconectarme de mis raíces y me alienta a salir de mi zona de confort a esos espacios en donde puedo ser yo de una manera mas elevada de lo que ya soy hoy, un pasito a la vez.
Me parece mágico porque yo hablo mucho de vivir presente, y es que
DONDE HAY PRESENCIA, HAY HUMILDAD,
porque te permites estar abierto al crecimiento, al movimiento, al cambio, a soltar la sensación de que todo tiene que ser como tu dices o que ya sabes todo, por el contrario, te permites aportarle a la vida y que la vida te aporte a ti. Después de eso hay un filtro en el que tu decides que entra y te suma y que no sirve tanto.
Una de mis canciones favoritas dice,
“even at the top of the mountain, there is another hill to climb
“Incluso en la cima, hay otra colina por subir”
“Its better to be humble now, Its better to admit we strayed”
“Es mejor ser humildes ahora y admitir que nos extraviamos”
(La cancion es Happy Mistakes de Heffron Drive, joya de cancion)
➳La humildad NO es
>Ser inseguro de tus capacidades
>Pobreza
>ser sumiso
➳Ser humilde es
>saber escuchar
>apertura a aprender
>gratitud
>compasión
>aceptacion
Que importante es agregar ese toque de compasión y corazón a este camino que estamos recorriendo
Hoy quiero que repitas conmigo
No me forzaré pero si me esforzaré por ser la mejor de mi, dar ese extra.
Love,
Clau ♡
gracias muy padre