El sábado por la mañana, hice una “Walking Meditation”. Es una meditación que puedes hacer mientras caminas o corres. Te guía gentilmente a traer consciencia a la inspiración que habita en el momento presente.
Me hice consciente de la vida tan abundante que estaba sucediendo en ese “pequeño” momento:
Hacía frío, había un pequeño rayo del sol asomándose por las decenas de nubes que abarcaban el cielo y al ser muy temprano, los pájaros y colibríes cantaban con suavidad, mi perrito Benni estaba siguiendo a ese pequeño rayo de sol y la brisa de frío con un toque del sol rozaban mi piel.
En un mundo donde vivimos con tanta sobre estimulación de los sentidos, donde “hacemos y hacemos”,es hermoso pausar y ver que hay un mundo lleno de vida que trae paz real al permitir a la vida SER, al permitirnos SER.
Mis ojos se cristalizan al escribir el inicio de esta carta.
Cada que abro el espacio energético para darle vida a un nuevo escrito, siento como una manta de
sensibilidad
suavidad
y blandura
me abraza.
Se siente bien tener una manta cálida con estas cualidades mientras el invierno va apareciendo con sus primeros aires.
El clima está cambiando, la temperatura está bajando y por primera vez, estoy recibiendo el frío en mi cuerpo con gratitud.
Desde que tengo memoria he preferido el sol, el calor y el verano por encima del invierno. Es cuando me siento más creativa, ligera y cuando el sol besa mi piel me siento en mi elemento. Me gusta habitar en el verano.
Le tenía tanta resistencia al invierno; en cuanto sentía que la temperatura empezaba a bajar, me ponía de malas y tensaba demasiado mi cuerpo. Las conversaciones que llegaba a tener con otras personas eran monólogos del por qué detestaba el invierno, de todo lo “negativo” que trae el invierno y por qué el verano es mi temporada favorita.
No significa que ahora sere #Team Frío. No tengo la intención de irme a extremos.
Pero ahora no quiero rechazar este cambio. Quiero soltar la tensión innecesaria del cuerpo y gozar de lo que el invierno trae.
Quiero atravesar con suavidad y gracia esta temporada de invierno.
Quiero atravesar con suavidad y gracia MIS temporadas en cada ámbito de la vida.
Este Key Change (cambio clave) es un milagro que suaviza mi manera de andar por la vida.
Recordemos que como dice “Un Curso De Milagros”: el milagro es cambiar de conciencia.
Gracias a este Key Change:
𓁺Puedo honrar mis cambios.
𓁺Puedo soltar la necesidad y autoexigencia de ser productiva todo el tiempo.
𓁺Puedo probar cosas nuevas, como las frutas y verduras que están en temporada
𓁺Puedo decorar mis espacios de manera distinta manteniendo la energía viva.
𓁺 Puedo honrar mis límites sin juzgarme o sentirme culpable.
𓁺Puedo cambiar mis prioridades constantemente.
En una de mis primeras cartas que puedes leer aquí, hago mención a este eterno eterno ciclo
“Somos parte de la naturaleza, por lo tanto, no somos un trabajo o proyecto de debe ser terminado y estático, si no, somos ciclos, somos estaciones, y siempre estamos floreciendo, dejando ir, cambiando de colores”
Me parece mágico que justo estaba pensando en todo esto e Isa García habló de algo similar en el bootcamp que tomé el sábado.
Ella menciona:
“Nuestro trabajo es saber qué necesitamos hoy y volver a preguntarnos lo mismo mañana”
Mientras escribo esto con una vela encendida y capas extra de ropa, te comparto que se siente tan bien el tomarse el tiempo de crear un ambiente acogedor dentro de uno mismo y externamente.
El dejar de luchar con mis estaciones, con las estaciones. Va a haber alguna que nos guste más que otra, donde haya más gozo y calidez, pero cuando soltamos la resistencia corporal y nos dejamos abrazar por el frío el sistema nervioso se calma, podemos elegir desde el amor y la presencia.
Cuando soltamos la resistencia mental podemos ver que el cambio de estaciones, el cambio de colores son parte de la vida y son hermosos.
Te pregunto a ti,
¿Cuál es tu intención en esta temporada de invierno?
¿Qué puedes hacer para honrarla?
¿Qué quieres priorizar en tus días?
Mi intención es presentarme suave a la vida.
Conmigo misma
con el ambiente
con los que me rodean.
Deseo que elijas el arte de vivir con ligereza, es posible a cada segundo.
Deseo que elijas saludar a la VIDA.
Estas
Vivo.
Viva.
Love
Clau ♡
Me inspiraste.
También soy niña de verano. Y para esta época, ya quería estar de vuelta en México o en Tailandia para saltarme el invierno europeo. Pero no es así. La vida (mi temporada interna) me sigue pidiendo afianzar desde un lugar conocido - europa.
Toca quedarme unos meses aquí y con ellos, abrazar el invierno. Noto como mi cuerpo también se encoge bajo el edredón con la llegada del frío...tomo nota de lo que dices y me abro al frío, me abro a sentirlo para que deje de asustarme...
Te abrazo.