¿Cómo vuelves a confiar en ti?
¿Cómo vuelves a reconstruir el hogar que tú mismo destruiste?
…Estas preguntas me las hice frente al espejo hace una semana, después de tener el último ataque de ansiedad del año.
No me siento muy orgullosa de eso, porque cuando eso pasa, lastimo a los seres que mas amo, pero después de esa tempestad y sentarme frente al espejo, le tengo tanta compasión a esa parte de mi que atraviesa dolor.
Y no es porque me falte algo externo, es un dolor que siento al haberme abandonado.
Así que le tengo compasión a esa parte de mí que me llora por sentir un vacío de mi misma, porque si, en estos últimos meses, he abandonado mi hogar interno…
He llevado todos los muebles, los valores y la seguridad a las manos de otras personas.
Te explico un poco:
Hace 3 años, un poco de tiempo después de cortar con el que era mi novio, leí el libro “Welcome Home” de Najwa Zebian, ese libro fue un KEY CHANGE enorme y aunque las palabras abren mundos y las palabras son magia, el verdadero KEY CHANGE viene cuando eliges tomar acción después de que esas palabras aterricen en ti.
El libro trata de la importancia de construir un hogar dentro de ti, porque vivimos en un mundo donde la mayoría de las personas dependen emocionalmente de otras personas. No estamos conectados con nuestro valor porque lo hemos dejado al cuidado de otra persona.
Desde que leí ese libro, con un duelo reciente, recogí todas las partes de mí e hice un hogar hermoso. Ahí, en ese hogar nació Key Change.
Nada es estático y en los últimos 2 meses del 2024, fui dejando poco a poco partes de mí a las que me había costado tanto obtener, honrar su lugar en mi hogar y proteger, las dejé al poder, al “cuidado” de otras personas. Eso hizo que dudara de mi valor y mi belleza, no solo físicamente hablando.
Esto me ha llevado a tener ataques de ansiedad, hablarme feo en el espejo y querer tomar decisiones solo para agradar a otras personas.
He tocado fondo, justo antes de terminar el año. Hubo un temblor en mi hogar interno y está bien porque me ha despertado y me ha hecho llegar a la conclusión…
Necesito mudarme.
Necesito mudarme de vuelta a mí.Necesito amarme de nuevo.
Necesito verme y hablarme con ternura.
Necesito dejar de regalar lo que hay en mi hogar.
Necesito abrir el espacio para compartir desde mi honestidad, no moldearme a lo que quieren escuchar.
Necesito dejar de llenar el vaso de alguien más cuando el mío esta casi vacío
Necesito volver a confiar en mí.
Necesito mudarme de vuelta a mí.
Porque no, no necesito mudarme de ciudad o casa aún, como lo dicen otras personas.
Aún no hay alguna ciudad que me extienda los brazos, aún no se siente auténtico.
De hecho estar en mi hogar estas últimas semanas, me ha dado calma y paz. Al ver a Benni a los ojos oigo un susurro….“Estás en el lugar correcto”
Una de las cosas que hay en mi hogar es… espacio y aceptación por mi DUALIDAD.
Hoy que escribo esto, estoy en Ciudad de México, vengo saliendo de una sesión hermosa de grabación. Nuevas canciones están naciendo.
Mi cuerpo ha salido vibrando y mi corazón le dice a mis ojos que quieren llorar pues ha quedado espectacular lo que hemos creado hoy, me llena de gratitud tener un equipo tan creativo, entregado y lleno de amor por estas canciones que surgieron de mi alma, sin embargo en mi corazón también hay mucho dolor por dejar mi hogar, por dejar a mi perrito de 15 años que recién tuvo una cirugía.
Me recuerdo que poder sentir este amor tan profundo que duele, es un privilegio.
A veces me juzgo por sentir tanto, a veces me juzgo por entregarme tanto a lo que amo.
Me encontré con este poema- escrito que quiero compartirte porque de verdad, el permitirnos amar es invitar al dolor, invitar a crear un nuevo mundo y al mismo tiempo es invitar a la destrucción y al duelo…
“Ama lo que sea, y tu corazón posiblemente se romperá.
Si quieres asegurarte de conservarlo intacto, no debes entregar tu corazón a nadie, ni siquiera a un animal.
Envuélvelo cuidadosamente con pasatiempos y pequeños lujos; evita todos los enredos; guárdalo a salvo en el ataúd de tu egoísmo.
Pero en ese ataúd –seguro, oscuro, inmóvil, sin aire– todo cambiará.
No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible.
La alternativa a la tragedia, o al menos al riesgo de tragedia, es la condenación.
El único lugar fuera del Cielo donde puedes estar perfectamente a salvo de todos los peligros y perturbaciones del amor es el Infierno”.
Hoy te quiero decir, que la vida no se trata de hacer Key Changes para no volverlos a hacer porque “estás graduada”. Tampoco de estar buscando en “qué mejorar para ser suficiente.”
Se trata de amarte cada día un poquito más. Se trata de habitar la paz y la confianza cada vez más tiempo. Se trata de hacer espacio a tu voz.
Se trata de volver a casa, una y otra vez.
Lo importante y por lo que ya es un logro el estar aquí, es que eres consciente, y abres tu corazón para volver a ti, una y otra vez.
No se trata de no volver a tener un ataque de ansiedad, se trata de volver con más facilidad.
Te invito a que en los comentarios me cuentes:
¿De qué maneras te devuelves a casa?
¿De qué maneras te demuestras la confianza que te tienes?
Y si aún vas a iniciar con el camino del amor propio,
¿Cuál va a ser una acción que hagas hoy por amor a ti?
Es año nuevo y no pretendo cambiarme.
Este año tengo la firme intención de amarme.
Es año nuevo y no pretendo cambiarme.
Este año nuevo, necesito mudarme de vuelta a mi cuerpo, a mi corazón.
Love,
Clau ♡
Hola Clau! Apenas tuve la oportunidad de leer tu publicación y como siempre has tenido un efecto en mi en el cual con la vulnerabilidad que te expresas y compartes lo que te esta pasando (tanto bueno como no tan bueno) esa forma de abrirte ante la persona que te lee y como nos dejas entrar en tus sentimientos lo considero algo muy lindo. Creo que lo importante de la vida es conocerte a ti misma de una forma que cuando te este sucediendo algo que te nueva de tu centro, puedas recordarte y saber que siempre te tienes a ti misma. Porque Clau cada Key Change que tienes es un aprendizaje interno que te hace volver a ti, y en lo personal cuando yo pierdo un poco de mi y entro en lo que llamo "crisis de fe" siempre trato de hacer cosas que me hacen feliz (pasear a mi perro, ver una serie que me gusta, estar en mi cuartos leyendo articulos de gente extraordinaria, estar con mis amigas, etc. etc. etc) el punto es como tu lo mencionas "hacer actividades que te nutran a ti". Espero haberme dado a entender y una vez mas te agradezco por escribir tan bonito y dejarnos entrar en tu corazón por medio de tu talento ❤️
Wooow! Que valiente!