Me han rechazado muchas veces y lo agradezco. No hace sentido al principio, comienzo a dudar de mis capacidades, de mi voz (sobre todo de mi voz), mi talento, mi belleza (no solo física) y mi valor.
Pero la vida me ha llevado a golpearme con puertas que creí que se iban a abrir, para sentarme en el vehículo de la paciencia y me ha llevado suavemente a jardines donde puedo respirar aire más fresco…Mientras voy en ese vehículo, he tenido que envolver las heridas que ocasionó ese golpe con paciencia y confianza, hasta que llego a ese lugar donde no necesito tocar la puerta, porque ya me estaban esperando con la puerta abierta. Mi lugar en el universo.
Escribo esto hoy porque toda la semana he sentido una profunda y continua gratitud al sentirme en “hogar” estando a 320km de mi casa y mi familia.
Llegar a estas amistades, a este trabajo, a esta…
*exhalo*
libertad, ha sido consecuencia de muchos rechazos.
A mitad de esta semana, entré a instagram para encontrarme con la sensación del rechazo y la verdad es que me sentí tan aliviada. Recuerdo que pensé:
“Que bueno que no estoy ahí, porque estoy aquí, donde realmente pertenezco. Donde soy valorada, no solo cumpliendo sueños, sino viviendo cosas que ni en sueños creí vivir.” y mi intuición me susurró la frase:
“Rejection is redirection” “ El rechazo es una re-dirección”
Y ese espacio entre el lugar donde te rechazaron y el lugar correcto, está la PAUSA, donde vas hacia adentro, ese espacio que no está regido por el tiempo y los números. Donde puedes hablar contigo mismo sin usar palabras, donde ELIGES confiar, levantar las esquinas de tus labios para que puedas sonreír y sentirte parte del universo, donde recuerdas que estás a salvo…estarás a salvo. Siempre.
Aunque suene a frase de motivación personal cursi…
Donde no hay espacio para mí, es porque hay un lugar más amplio que me espera.
Hay que tener paciencia, por eso amo esta imagen que me enseñó mi mamá:
También por eso compuse “Sooner or later we bloom” . Para que, con la magia de la música, recordemos que nuestros sueños importan, que cuando estamos plantados en el lugar correcto tarde o temprano florecemos, pero si no estamos en el lugar correcto, podemos irnos de esa maceta chiquita para ir al jardín de los sueños al que pertenecemos.
En el día a día, nos podemos volver impacientes, podemos aferrarnos a lo que -conocemos- Intentando hacer “que funcione” el noviazgo, la amistad, el trabajo.
Sin darnos cuenta que cuando levantemos el ojo del renglón y nos demos cuenta que hay un mundo que nos pide explorar y respirar. Lo mejor de todo, hay tiempo. Hay tiempo para que puedas re-dirigir, la vida es buena, te regala el tiempo, este momento.
➳Me he dado cuenta que cuando hay amor y respeto propio, hay espacio para que los milagros sucedan.
Que cuando dejamos de sostener la respiración por miedo a que no haya más aire, no nos damos cuenta que hay delicia en exhalar, y lo mejor de todo es que hay aire nuevo.
Mientras escribo esto, la vida me lo ha confirmado. Al comenzar a escribir esta carta, el chico que se sentó al lado de mi en la cafetería, me preguntó por mi libro y comenzamos a hablar acerca de la necesidad de poner límites, acerca del auto-cuidado y la belleza de la lectura. Ese extraño me hizo sentirme en hogar, fue un guiño de ojo de parte de la vida.
Ahora que sé lo que merezco encuentro fácilmente personas con las que puedo tener esas conversaciones que me apasionan.
♡Ahora cuando me rechazan, puedo confiar en mí y en la vida.♡
Hoy que me encuentro en la quietud, del otro lado del rechazo, tomando lentamente un té mientras me toca estar del otro lado del rechazo sintiéndome valorada por las personas correctas, siento que puedo ser más YO que nunca. Siento que todo fluye, y quiero que te lleves este mensaje simple y profundo, como todos los Key Changes que comparto contigo:
If it doesn't flow, it doesn't go” Si no fluye, no va.
Confía en que cuando te rechazan, algo mejor va a llegar. Quizá en días, meses o años, pero eventualmente, cuando soltamos y dejamos de intentar encajar, somos colocados en el lugar para que nuestra alma descanse.
Lo digo con todo mi amor, lo digo después de esperar no solo meses, sino años.
Me siento valorada por las personas correctas, siento que puedo ser yo y tengo la certeza de que tu también, porque lo mereces.
𓁺Mereces sentir la calma después del rechazo.
𓁺Mereces estar en relaciones donde eres valorado y visto.
𓁺Mereces estar en situaciones donde no tienes que explicar de más.
𓁺Mereces hacer un trabajo donde tu trabajo sea admirado de todas las formas posibles.
𓁺Mereces encontrar tu lugar en el universo, ese que existe del otro lado de la paciencia.
Love,
Clau ♡
Me alegra un mundo que estés en este lindo momento en tu vida ✨
Eres bella por dentro y por fuera, talentosa y con un gran corazón.
¡Te envío un abrazote!
Qué increíble poder llegar a ese punto. Estoy en el camino, con este temazo que es el rechazo y la confianza ✨ Gracias por inspirar!