Me he encontrado en un periodo de limpieza.
Limpiar mis espacios físicos, energéticos y digitales.
Aunque no llevo en práctica un minimalismo radical, en los últimos años me he inclinado hacia lo simple, hacia el arte de dejar ir y el arte de elegir calidad antes que cantidad. He cultivado el hábito de hacer una limpieza constante porque para mí es importante el honrar el cambio, los ciclos, honrar que para que lo nuevo tenga lugar necesito crear espacio.
También este hábito, me sirve como un momento de reflexión, de tomar unos momentos de celebrar, agradecer y contemplar lo que he vivido y acumulado.
Hoy, me encontré con fotos de la Clau de 2020/ 2021 /2022 y me encontré con una Clau relativamente “reciente” pero al mismo tiempo tan diferente entre cada año, sobre todo muy a la Clau que está escribiendo esto. Me di cuenta de los cambios físicos, emocionales y mentales por los que he atravesado y me hizo reflexionar en los C A M B I O S.
Key Change es el nombre de mi podcast y de este espacio donde ofrezco mi vulnerabilidad, mi creatividad y mis ideas.
Precisamente KEY CHANGE, es un término musical que se traduce a CAMBIO DE TONO, y este concepto lo aprendí mientras estudiaba Performing Arts en Toronto, se refiere a cuando dentro de una canción hay un cambio de tonalidad, a un cambio de clave; Aunque la canción sigue siendo la misma, hay algo que hace que los instrumentos y la melodía suenen diferente, y es que estos momentos en donde hay un KEY CHANGE, hace que la canción suene más interesante, suene mejor, porque incluso si no sabes de teoría musical, cuando hay un cambio de tono, el cuerpo y los oídos lo perciben. Por eso amo este concepto de KEY CHANGE, porque cuando permitimos que en nuestra vida haya KEY CHANGES, (cambios clave), no volvemos a ser los mismos, pero nuestra esencia mejora, y eso es un privilegio sobre el cual nosotros tenemos el poder.
Quiero compartir contigo 2 eventos que me han puesto a reflexionar en esto bastante
𓁺 Cuando estaba en Egipto, me dio tanta tristeza ver como la gente que vive hoy en día ahí, viven tan cegados, la falta de calidad de vida en todos los aspectos, la falta de limpieza en las calles, la falta de organización.
Ponen prioridad a rezar miles de veces al día, antes que ponerse a la acción (respeto cada religión) pero creo que los extremos son malos, aunque como seres humanos seamos seres de tradiciones, algunas de ellas no ayudan a mejorar, y más aún cuando se ve que lo que más necesita esa ciudad, ( y muchas otras, pero esto lo tomo porque fue algo que vi recientemente) ES CAMBIO!
Cambio de conciencia, cambio de prioridades, cambio de perspectiva.
𓁺Recientemente me he dado cuenta de que en mi vida hay muchos cambios que necesito hacer si es que quiero ser congruente con mi corazón, con mi esencia y con ese llamado con el que conecto a diario. Estos cambios debo realizarlos en varias área de mi vida pero al final, cada uno de esos cambios se alimentan entre sí y la consecuencia es que yo sea una persona congruente e integra. Sin embargo, la resistencia y el miedo a fracasar en los cambios, invaden a mi mente y cuerpo.
Porque bien dicen “el precio de una vida nueva es la vieja”
Y no me refiero a “aaahhh, odio mi vida y toooodo tiene que cambiar”.
No, pero, si quiero sentirme diferente en varias áreas de mi vida, tengo que cambiar hábitos diarios. Porque como vives el día de hoy, es como vives tu vida.
Afortunadamente, el hacer espacio para que mi sabiduría interior tome espacio en mi cuerpo y mente, me recordaron 2 frases poderosas de mi libro favorito “Colorín Colorado, este cuento aún no se ha acabado” de Odin Dupeyron.
Y las frases son las siguientes:
♕ “Lo peor que me puede pasar en esta vida, no es lo peor que me puede pasar en esta vida. Lo peor que me puede pasar en esta vida es…. NADA. Y no voy a quedarme aquí sentada para que no me pase nada.”
♕ ”Si estás viv@, es porque la vida, cree en ti”
Al recordar estas frases hubo un ⭐️ KEY CHANGE⭐️ en mí, porque recordé que el tener el llamado al cambio y que la vida haga de las suyas y a veces no te deje de otra mas que hacer un cambio, es un PRIVILEGIO.
Significa que tienes V I D A.
Significa que tienes el potencial y la fuerza para llevarlos a cabo.
Yo quiero que mi vida esté llena de vida, y la vida es sinónimo a cambio, a un fluir constante.
Lamentablemente, el miedo a los cambios, el miedo a la incertidumbre, nos han hecho construir un sistema en el que entramos a un “piloto automático”, en el que a veces hacer un cambio es visto como raro, en el que nos acostumbramos a que nuestra vida se pinte de gris.
Tu que estás leyendo esto, atrévete a cambiar, atrévete a vivir.
No desde el “ya que”, o desde el “algo está mal conmigo” o desde la posición de ser víctima de la vida, si no desde el amor a la vida, a tu vida.
…Incluso los cambios físicos por los que atravesamos, son evidencia de la vida en nosotros.
Así que, por hoy te dejo con estos deseos que tengo para ti.
☆Deseo que no seas el mismo de quien eras hace un año.
☆Deseo que dentro de un año, no seas la misma persona que eres hoy.
☆Deseo que la compasión y la gentileza sea lo que te sostenga en los cambios.
☆Deseo que tomes tu poder.
☆Deseo que te abras a la vida y te dejes evolucionar con ella.
☆Deseo que aprendas de cada uno de los cambios que llegan hacia ti.
☆Deseo que te atrevas a llevar a la acción ese cambio.
☆Deseo que no evadas la incomodidad que generan los cambios.
☆Deseo que estés tan presente en las transiciones,que te lleves a ti mismo paso a paso y que no se sienta pesado
☆Deseo que te atrevas a hacer una evaluación constante y tengas la valentía de dar ese primer paso.
☆Deseo que las tradiciones no te priven de ser la mejor versión de ti, la versión más libre.
★Deseo que recuerdes que Si estas vivo es porque la vida cree en ti.
Mientras te escribo esto con una mascarilla que desintoxica e hidrata el rostro, me quito las máscaras que a lo largo de la semana se van colocando y van ocultando un poquito , el brillo inocente que cada de uno de nosotros tiene.
Te comparto mi podcast que lleva más de un año compartiendo Key Changes por los que he atravesado para ayudarte a ti a dar esos cambios clave.
Love,
Clau ♡