El libro📖 que encontré debajo del arcoíris🌈.
Cuando leí esto en particular, la primera persona que se me vino a la mente, fuiste tú.
Amo escribir, me llena de ilusión levantarme cada mañana para abrir mi Journal, me sumerjo en un mar de pasión y el tiempo deja de ser lineal cuando comienzo a escribir mi carta semanal aquí en Substack.
De igual manera, AMO LEER. No es sorpresa, pero de verdad tu no sabes lo restaurativo que es abrir mi mail diario, recibir los artículos de Substack, y leer lentamente cada palabra que viene del corazón, porque sé la valentía, el tiempo y la energía que viene detrás de cada oración. Y de libros, ni se diga, tengo 6 libros agregados a mi carrito de Amazon y eso que acabo de comprar otros 6 en lo que va de Diciembre.
Tú no sabes lo feliz que me hace entrar a las tiendas de libros y admirar cada sección.
Cuando vivía en New York, mi hobby era ir a Barnes and Noble con mi agua de coco en mano y pasar horas en silencio meditando en los pasillos de la tienda mientras leía la descripción de cientos de libros.
Cuando vivía en Toronto y las cosas no iban fáciles o me daba ansiedad, me iba a “Indigo” la bookstore más famosa y grande de Canadá, recorría cada piso, cada estante semana tras semana y encontraba una paz inmensa, elegía libros al azar para dejarme guiar por las oraciones. Ahora que he estado en Ciudad de México he ido a “Libros Libros Libros” varias veces, con la misma curiosidad de la primera vez, como si nunca hubiera estado ahí.
Mientras escribo esto, concluyo que 💌esos momentos de sentarme en silencio con un libro, han hecho que me guste estar conmigo misma, he encontrado una ternura y una curiosidad que me hacen amarme un poco más.💌
Agradezco que por Amazon y la accesibilidad a muchas cosas, puedo tener los libros, música o productos a unos cuantos clicks y días de distancia. Pero creo que hay algo magistral cuando vas a una tienda y sentir que un libro te llama con su energía y eliges leerlo, sin expectativa, solo con la confianza que ese libro te llamó , o esa hermosa complicidad cuando te topas con tu libro favorito en el estante y piensas “que belleza, ese libro me cambió la perspectiva de muchas cosas y está ahí, listo para hacer su magia en la vida de alguien más.”
Después de leer el libro de John O’Donohue, “Beauty” (mi libro favorito de todos los tiempos, so far), del cual te he compartido varias frases en varias cartas a lo largo del año, llevaba un tiempo queriendo comprar el libro más famoso y vendido de él “Anam Cara” Y es que lo que he escuchado y leído de John, mi alma se rinde y mi sistema nervioso entra a una calma total, así que quiero incorporar a mi vida una dosis de John O’donohue a mi día y expandir mi conocimiento lo más que pueda. Sin embargo, no quería solo comprarlo por Amazon, quería que el momento de tener ese libro en mis manos estuviera lleno de magia.
En abril de este año (2024), me encontraba en una tarde lluviosa (muy lluviosa) y fría (muy fria) en Escocia con mi papá y con los queridos amigos y familia con los que hicimos ese viaje mágico del cual te he escrito anteriormente. Recorrimos el lago Ness en un barquito, yo estaba asombrada de ver el asombro de mi papá, y aunque nos dijeron que si encontrábamos al famoso “Monstruo del Lago Ness”, nos darían un tesoro. 🌷YO ENCONTRÉ MI TESORO🌷.
Nos bajamos del barquito y no solo terminó la lluvia recibiendonos con un arco iris celestial, si no que había una tiendita donde había souvenirs y comida caliente. Entre esos imanes, llaveros y playeras, estaba EL libro.
“Anam Cara” the international Best Seller de John O’donohue.
Puede ser que sea “obvio” que esté ahí pues él es uno de los escritores más conocidos del mundo Celta, pero para mi fue muuuuy extraordinario, siento que ese libro estaba destinado para encontrarme en ese lugar mágico, debajo del arcoíris.
Después de unos meses, siento que esta época de invierno es la perfecta para comenzar a leer este libro. Aún no lo termino, y no lo quiero terminar, cada página tiene letras llenas de antigua sabiduría y las palabras acomodadas de una manera nueva que me deslumbra.
Te comparto 4 de las innumerables frases que tengo subrayadas del libro, seguida de una breve explicación.
Creo que cada frase invita sutilmente a un Key Change con la intención de mejorar la calidad de nuestros días.
➳El rostro refleja gradualmente el viaje del alma. Cuando llevamos paz, presencia y amor en el alma, se refleja en nuestro rostro. Conforme pasa el tiempo, más se hace evidente la calidad de pensamientos y sentimientos que viven en ti.
➳La forma en que piensas determina lo que realmente descubres. La perspectiva es todo, solo cuando elegimos descubrir magia es cuando la encontramos. Y si pensamos en negativo… bueno… no veremos el amor y lo bonito que está ahí disponible
➳Una de las razones por las que tantas personas sufren estrés no es que estén haciendo cosas estresantes sino que dejan tan poco tiempo para el silencio.
Me encanta que este libro dedica muchos capítulos a dejar en claro la importancia del silencio, de formas directas y poéticas. Creo que esta frase es maravillosa porque muchas veces seguimos esforzándonos aunque hagamos un trabajo que nos guste o estemos con las personas que amamos, pero es la falta de silencio que hace que el ruido y la emoción se acumule, necesitamos pasar tiempo en silencio para limpiar al alma
➳Tu vida toma la forma de los días que habitas.
Muchas veces creemos que la vida se forma sólo a través de los “Big moments”, pero es la calidad de tu día a día lo que hace tu vida. Así que, ¿cómo eliges pasarla hoy? Como puedes habitar en tus días la calidad de vida que quieres tener.
Al finalizar cada capítulo, John escribe una serie de bendiciones/deseos para la persona que está leyendo.
Cuando leí esto en particular, la primera persona que se me vino a la mente, fuiste tú.
Tú que estás leyendo esto, tú que me acompañas a hacer Key Changes, tú que eliges hacer Key Changes en tu vida, tú que suavizas tu corazón conmigo semana a semana y le das un brillo motivante a mi vida.
Quiero dedicarte con toda mi presencia, con todo mi corazón la siguiente bendición,que, aunque no la escribi yo, creo que es demasiado hermosa para ser incorporada e impregnada con mi energía.
Que la luz de tu alma te guíe
Que la calma te consuele y renueve tu alma
Que te des cuenta que tu cuerpo es un fiel y hermoso amigo de tu alma
Que el amanecer te encuentre despierto y alerta, acercándote a tu nuevo día con sueños, posibilidades y promesas.
Que el día nunca se sienta como un peso
Que estés presente en lo que haces.
Que seas bendecido y que encuentres un maravilloso amor en ti mismo por ti mismo.
Yo, Clau, deseo que permitas que esos libros, arte, música y la magia de la vida entren a tu vida, porque hay tantos Key Changes que quieren besar tu alma a través de las letras y su magia. Así que, gracias por estar aquí,
Le mando un beso a tu alma.🩷
Love
Clau ♡
Gracias, bella. Yo también soy fan de John O'Donnohue. Uno de mis poemas preferidos es este suyo, para tiempos inciertos, de transición (lo que está atravesando nuestro mundo mientras acaba un sistema que ya no puede sostener el ritmo de nuestra civilización y nace otro más alineado, más bello y donde hay espacio para el silencio):
For the Interim Time
When near the end of day, life has drained
Out of light, and it is too soon
For the mind of night to have darkened things,
No place looks like itself, loss of outline
Makes everything look strangely in-between,
Unsure of what has been, or what might come.
In this wan light, even trees seem groundless.
In a while it will be night, but nothing
Here seems to believe the relief of darkness.
You are in this time of the interim
Where everything seems withheld.
The path you took to get here has washed out;
The way forward is still concealed from you.
“The old is not old enough to have died away;
The new is still too young to be born.”
You cannot lay claim to anything;
In this place of dusk,
Your eyes are blurred;
And there is no mirror.
Everyone else has lost sight of your heart
And you can see nowhere to put your trust;
You know you have to make your own way through.
As far as you can, hold your confidence.
Do not allow confusion to squander
This call which is loosening
Your roots in false ground,
That you might come free
From all you have outgrown.
What is being transfigured here in your mind,
And it is difficult and slow to become new.
The more faithfully you can endure here,
The more refined your heart will become
For your arrival in the new dawn.