ESCUCHA EL AUDIO DE MI ESCRITO AQUI 🎧
Escuchaba esta delicia mientras escribía esta carta.
No es un newsletter de astrología, pero mis Key Changes( mis cambios clave) van de la mano de las estrellas, el sol y la luna.
La hipersensibilidad con la que vengo esta semana viene patrocinada por la Luna llena.
El lunes fue luna llena en cáncer, ¿la viste? ¿La sentiste?
Para los que saben un poquito de astrología, yo tengo mi luna natal en cáncer así que me la tomé muy personal.
Lo ideal en las lunas llenas es permitirse sentir, dormir un poco más, apapacharnos, hacer prácticas gentiles e ir adentro.
Perooo también se trata de ir más allá del romanticismo del “Self care and self love”. Se trata de iluminar lo que a veces evadimos, se trata de sentir las sensaciones y emociones incómodas.
Me parece mágico y un poco gracioso, como ese mismo día, después de haber dormido 9 horas, Diego, el productor, amigo y colega con el que estoy trabajando para que mis canciones puedan encontrar su camino al mundo de los sentidos, se encargó de ayudarme a tocar la vulnerabilidad que había estado evitando por muchos meses.
Me tocó darle VOZ a mi vulnerabilidad cuando creí que ese proceso ya había terminado una vez que compuse las canciones, pero usar la VOZ con intención y oprimir el botón de grabar, es otro rollo.
Me dijo:
“No quiero que suene ‘bonito’ quiero que suene ‘crudo y sincero’”
“No quiero que tu voz suene grande e impactante para que vean tus cualidades vocales, atrévete a hacerlo más simple, más pequeño, más tuyo”
…
No es fácil encontrar personas con las que te puedas romper y sostengan tu vulnerabilidad con gentileza. No es fácil, pero si es posible. Y por eso agradezco la presencia de Diego, porque al co- crear música con él, me hace sentir suficiente pero me saca de mi zona de confort y me exige gentilmente.
Lo logré. No solo logré que las canciones tuvieran una frescura, una vida y una voz auténticas. También logré sanar, a través de mi voz. Es increíble cómo a través de la intención con la que usamos nuestra voz y nuestras palabras, podemos sanar y llegar a esos lugares incómodos a los que necesitábamos llegar.
Es por eso que me certifiqué como maestra en Yoga Vocal, (Estoy trabajando para quienes estén interesados, podamos aprender, trabajar y sumergirnos más en el Voicework, así que en próximas semanas compartiré un poco más de eso) .
Me tocó culminar el proceso de grabación de las canciones que estoy trayendo al mundo y estar esos días en el estudio me hicieran recordar que soy como un árbol en invierno; desnudo, nutriendo las raíces.
Y bueno, después de quitar esos velos, esta semana he andado con todos mis sentidos como si le hubieran sacado punta a un lápiz: filosos y nítidos.
Mis ojos han sido capaces de captar los momentos ordinarios con ternura.
Cada uno de mis sentidos ha recibido la vida con novedad.
Porque cuando los sentidos están presentes, la capacidad de gratitud se agudiza.
Esa es la explicación que me doy a mi misma cuando casi lloro cuando al llegar a la coffee shop a la que he ido últimamente en cdmx y se supieron mi nombre y mi orden constante de “Matcha latte con leche de almendras” y me despidieron con una sonrían que tenía un murmullo de familiaridad.
O esa es la explicación que me doy a mi misma al caminar en silencio disfrutando del canto de los pájaros y ver como el sol se asomaba entre los arboles tan divinos que están en medio de la ciudad recordando que en medio del caos uno puede conectar con su belleza y su quietud.
O al ver a una de mis alumnas de canto cantando “libre soy” como si de verdad fuera Elsa, verla tan libre, tan presente, poder presenciar eso, me puso la piel chinita.
Querer llorar por una matcha bien preparada y deliciosa en otro lugar que descubrí, es gracias a mi calidad de presencia, ¿no?
O, la luna llena.
O quizá es mi delirio. (lol)
Me gustan mis momentos hippie.
𓁺Deseo que esta semana tengas muchos momentos de delirio e hipersensibilidad, de querer llorar por todo y por nada.
𓁺Deseo que haya tanta gratitud en tu cuerpo que se desborde en llanto, porque llorar es cool.
𓁺Deseo que se rompan las capas de protección que te impiden ser vulnerable y que no te quede de otra más que rendirte ante tus propias verdades.
𓁺Deseo que estés tan incómodo con tus emociones que te saquen de tu “piloto automático” y te sientas más vivo, más viva que nunca.
𓁺Deseo que haya personas en tu vida que te saquen de tu zona de confort con ternura y cuidado.
𓁺Deseo que las canciones correctas y la poesía que tu alma necesite, te encuentren para recordarte que el arte es una inyección de magia y un despertar a la vulnerabilidad que no puedes ignorar.
𓁺Deseo que vivas con cada fibra de tu cuerpo el INVIERNO, no sólo a estar en quietud y descanso, pero que nutras tus raíces con lo que necesitas realmente para florecer en primavera y que permitas que las ramas de tu corazón estén desnudas y frágiles, porque ahí es donde la belleza ocurre.
𓁺Deseo que esta semana, mientras te tomes tu té, café, matcha, vino o agua lo hagas con tanta lentitud que parezca ridículo pero que encuentres gozo en ello.
𓁺Deseo que Enero, no se sienta como el Enero que la sociedad quiere que vivamos: veloz, productivo, estresante, restrictivo y ocupado.
𓁺Deseo que Enero se sienta como un domingo en la mañana, lento, dulce, acogedor, refrescante y revelador.
𓁺Deseo que seas cursi y que te dejes sorprender por el amanecer, por la luna, por el sol y los árboles.
𓁺Deseo que cantes tu canción favorita a todo volumen porque eso es un paso hacia la libertad.
Love
Clau ♡
“Hay una extraña contradicción que revela la ingenuidad y la bondad demostrada por la humanidad ante el universo.
En la Tierra, la humanidad puede pisar otro continente y, sin pensarlo, destruir las civilizaciones afines que allí se encuentran mediante guerras y enfermedades.
Pero cuando miran las estrellas, se vuelven sentimentales y creen que si existen inteligencias extraterrestres, deben ser... nobles, morales... Dirijamos la bondad que mostramos hacia las estrellas a los miembros de la raza humana en la Tierra y construyamos la confianza. y el entendimiento entre los diferentes pueblos y civilizaciones que componen la humanidad…”
-Liu Cixin