La última vez que tuve una fiesta de cumpleaños fue cuando iba a cumplir 8. Fue de Hannah Montana y High School Musical.
Por supuesto que aún hay fotos y recuerdos de la cara de Miley Cyrus y Zac Efron pegados por todo el salón de fiestas. Recuerdo ese día como uno de los mejores días de mi vida.
Aún así, cada 16 de agosto es (para mí) el día más especial del año.
Hasta antes de la pandemia, lo mantenía simple, reunir a mi familia y a mis 2 mejores amigos, Aldo y Alessandra en mi casa, para decorar con pequeños detalles, platicar, reír y comer pay de limón.
Cuando me fui a New York y estaba en la transición de soltar la identidad con la que me había identificado por muchos años y estarme creando en la ciudad que más me inspira, lo simplifique aún más. Aunque tenía algunos amigos que se ofrecían a llevarme a cenar y de alguna forma “celebrar”. Elegí hacer puras cosas que me gustaran y tener mi compañía por ese día.
Hace un año, volví a New York a celebrar ese día con mi mamá, comprar girasoles (mis flores favoritas), hacer yoga en mi estudio favorito, desayunar en mi lugar favorito y ver el atardecer en central park con mi persona favorita fue la manera en la que tuve uno de los cumpleaños más llenos de paz
.
Este año es diferente, estoy a 2500 millas de New York, no haré una fiesta, no he planeado una reunión y honestamente no quiero.
No me malinterpretes, sigo tan ilusionada por celebrar mi vuelta al sol en esta tierra y planeo ver a algunos de mis seres amados alrededor de esa fecha, pero este año, siento que estoy en otra transición de identidad importante, se acerca el lanzamiento de mi nuevo sencillo y siento que ese día me pido a mi misma ser la protagonista de mi día e hidratarme en muchos aspectos de mi vida para estar juicy para lo que se viene y cuando me toque compartir, me sienta reabastecida de bienestar, energía, creatividad y brillo…
…o posiblemente solo sea mercurio retrógrado (lease con humor)
No quiero justificar y sobre explicar lo que me pide ser simple e intuitivo.
muchas veces se ve así…
Por fuera poco, por dentro mucho
Por fuera poco, por dentro mucho
Por fuera poco, por dentro mucho
Sé que me leen personas que viven fuera de Mexico, te cuento que aquí se suelen hacer fiestas, desayunos en grande y todo un show con globos enormes y pasteles que parecen casa de muñecas para ponerlo en social media (la mayoría de las veces).
Y quiero compartirlo aquí porque es una situación con la que he tenido que ir contracorriente toda mi vida y el Key Change (Cambio Clave) ha estado en honrar lo que me hace realmente feliz, en honrar lo que esa temporada de mi vida requiere.
También le hablo a esas muchas personas que viven en México o personas que tienen esta manera de ser un poco más introvertida de querer festejar pero a veces nos vemos un poco presionados por las redes sociales (influencers o conocidos), por las mismas personas que nos rodean.
Hoy quiero que recuerdes que, hay muchas maneras de celebrar.
La que tú sientas que es la correcta para ese momento, es la correcta.
Pero eso si, si puedes celebrarlo, celébralo, aunque sea solo mirándote al espejo dándote un abrazo o una carta de agradecimiento a la vida, la intención de cada acción es lo que cuenta.
Solo TU sabes que es eso que te haría sentir celebrado/a e iluminado. Celebrar es cultivar la belleza y el gozo en tu vida. But make it yours!!! (Hazlo a tu manera)
Siento que muchas veces piensan que algo está mal o que eres aburrido por no querer hacer un gran evento o por querer reducir las personas y actividades con las que quieres rodearte en tu cumpleaños.
Yo solía justificar y sentir un poquito de ansiedad al elegir lo “aburrido” y lo simple.
Este año quiero ORGULLOSAMENTE elegir lo “Aburrido”, lo “Simple”.
Este año, el día de mi cumpleaños quiero hacer lentamente lo que me hace feliz.
No tengo aún itinerario pero soy super morning person y esto es mi no negociable, esto es lo que me emociona.
👗 Ponerme el vestido rosa que he estado esperando estrenar para celebrar el día en el que el sol se alinea con mi piel. Ponerme ese vestido para YO disfrutar de él, no esperar los cumplidos de las personas externas, que mi guiño en el espejo sea suficiente.
🌅 Levantarme a las 5 am a ver el amanecer, cantarle y agradecerle al sol y a la vida.
🧘🏻♀️Hacer una práctica larga de Yoga con la compañía de mi 🐾 Benni
🌻Comprarme girasoles, si alguien más me regala, que bello! Nunca son demasiadas flores
🍵Prepararme mi matcha ceremonial, beberlo lentamente y prepararme mi desayuno porque ese es mi acto de amor más grande y de las cosas que más disfruto en la vida. Desayunar poesía.
🛁 Encender velas, bañarme lentamente apreciando los aromas
Quiero celebrar el regalo que es la vida.
Hace 3 años compuse una canción en honor a mi cumpleaños, te comparto un poco de la letra.
El cielo me ha visto volar y la tierra me ha sujetado cuando caigo,
puedo decir que todo vale la pena, eso solo significa que estoy viva
Otra vuelta al sol y estoy feliz de estar cantando esta canción.
No hay arrepentimiento en todo lo que he hecho,
mi magia es suave pero mi armadura es fuerte.
Un brindis por la vida.
Un brindis, un brindis por las estrellas desconocidas
Un brindis por el misterio
Si alguien está mirando,
me gusta mucho estar aquí,
me gusta ser yo.
-Clau Quintero
¿Qué creencias o qué sensación tienes alrededor de tu cumpleaños, has tenido cambios clave?
Me interesa mucho leerte e intercambiar conversación porque siento que es un tema que cada quien lo experimenta de forma diferente y va cambiando conforme van pasando los años, pero muchas veces no nos damos el espacio de hablar de ello.
Este 16 de agosto siento que el sol me susurra que tengo que renacer. Y aquí estoy para mí, para darme lo que necesito y honrando mi luna en cáncer, nutrirme.
Me siento agradecida de recibir mis 23 años sabiendo que tengo esta comunidad. Gracias por ser parte de mi vida.
Love
Clau ♡
¡Feliz cumpleaños! Me identifiqué con tu carta. 🥺🥹
¡Feliz cumple Clau! 🌸🍃🎊
Las fotos en este escrito están bien chic 👌🏼
Que la vida te siga llenando de paz interior y bendiciones ✨