♡ Cuando puedas endulzar tu vida, hazlo
Son los momentos y detalles dulces que nos hacen conectar con la bondad que aún existe en la humanidad.
Son los momentos y detalles dulces que nos hacen conectar con la bondad que aún existe en la humanidad.
Cuando nosotros ponemos la intención de añadir un toque de dulzura a nuestro espacio en el que vivimos el día a día y - lo hacemos-, contribuimos a esa bondad e inocencia que aún existe en el mundo.
Recuerdo bien que desde pequeña, mis papás me hacía notar la magia en los momentos más ordinarios. Mi mamá me dijo que posiblemente mientras creciera, habría personas que la dejaran de notar y que incluso juzgarían mi inocencia y quizá querrían hacer pequeños e insignificantes los momentos que para mí eran enormes muestras de bondad y magia, pero que si cuidaba a mis ojos permitiéndoles estar conectados al alma; la bondad y la magia, seguirían ahí.
Así que me hice la promesa de estar atenta a la magia y a seguir viendo los detalles de belleza que están en lo donde menos esperamos, incluso si las personas a mi alrededor rededor lo vieran como algo ingenuo y no creyeran en la magia bondadosa que nos envuelve.
Todo esto lo pienso después de que en el viaje que hice junto a mi papá, hubiera un momento diminuto(en serio pequeñito) que me hizo caer en un dulce Key Change y ansiar el momento de compartir todo esto contigo.
Cuando mi papá y yo llegamos al hotel en el que nos hospedaríamos en Brujas, Bélgica, con tanta belleza, una calma desvaneció todo el “rush” que teníamos . El hotel es como esas casitas de cuento.Al entrar todo el ruido que me envolvía, desapareció con el silencio que había en el hotel. Al hacer el “check in” una señora tan amable nos dio las llaves del cuarto y nos regaló un mapa enorme y en él, sin prisa hizo círculos con su pluma indicando las zonas que nos recomendaba, indicando donde estaba el hotel. Al final, acercó una canasta de caramelos sabor limón y nos ofreció tomar uno.
Mi corazón se derritió, no solo porque ese es el mejor dulce que he probado, pero porque la dulzura de la señora y los pequeños detalles que tuvo en nuestros 4 minutos de interacción, fueron un guiño de “vuelta a casa” que necesitaba mi alma al estar a miles de kilómetros de mi casa física .
Volví a sentir lo mismo cuando volvimos de ese viaje y después de 2 vuelos, 12 horas en el aire, horas de espera en el aeropuerto y un cansancio combinado con gratitud acumulados, por fin entramos a casa, había un olor fresco y dulce por la limpieza y la vela que mamá había encendido antes de nuestra llegada y fruta fresca para volver a hidratar todo lo que consumió el vuelo y el cansancio.
➳Lamentablemente muchas veces caos por la vida como Zombies creyendo que la realidad virtual que vive en nuestra mente, en redes sociales y las noticias -es la vida-.
Pero la vida es este momento, cuando sea que leas esto o lo recuerdes en tu mente.
“Cuando te concentras con los ojos del alma, vas a ver tu hogar en muchos, muchos lugares”-Clarissa Pinkola Estés,PH.D del libro Women Who Run With The Wolves.
Si despertamos al momento que es ahora y comenzamos a notar los detalles diminutos, podemos encontrar dulzura en los sabores, olores o sonidos.
Si comenzamos a decorar nuestra vida poco a poco, no solo endulzamos nuestra vida, si no la de todos los que nos rodean.
Para mí esto no es algo que “solo algunos” tenemos el privilegio de tener el tiempo para notar o crear, para mí es un REQUISITO indispensable para vivir.
Me he dado cuenta que mi alma anhela la dulzura.
Los detalles dulces que yo pongo en mi vida o que alguien más me regala, me traen una tranquilidad que solo mi alma entiende
Para mí, añadir dulzura es un requisito diario.
Encender una vela o no, hace la diferencia
Usar el perfume que solo usas en “ocasiones especiales” antes de dormir un domingo por la noche, hace la diferencia.
Usar la ropa que te hace sentir aun mas bella/bello de lo que ya eres, hace la diferencia
Sonreírle a un extraño en la calle o no, hace la diferencia.
Tomar 5 minutos para tomar el sol, hace la diferencia.
Escribir una nota de agradecimiento y dársela a esa persona, hace la diferencia.
Sentarte a escribir con la ventana abierta, hace la diferencia
Tener una canasta de dulces o té para ofrecerle a tus amigos o familia, hace la diferencia
Comprarte flores cuando sientes que tienes el corazón roto, hace la diferencia. (Hice eso y ese día surgió esta canción)
Crear un espacio sin consejos u opiniones, solo escuchar a algún ser querido que esta pasando por momentos de confusión, hace la diferencia.
Hay muchas,(más de lo que crees) maneras de endulzar tu vida y la vida de los demás, aunque sea, porque no “tenemos que hacer algo” para ganarnos eso, todos merecemos dulzura.
En los últimos meses, ¿Has vivido algún momento dulce gracias al detalle inesperado de alguien más?
Esta semana, ¿Qué puedes hacer para añadir un poco más de dulzura a tu día?
Mi deseo para ti esta semana, viene envuelto en palabras de John O’donohue,
"Que la belleza duerma suavemente en tu corazón.
Que cultives la bondad natural para ser más libre en tu corazón."
Gracias por visitar mi jardín, donde viven mis sueños, mis canciones y mis palabras. Amo que estés aquí.
Clau ♡
Fui a Brujas y me encantó. Es un lugar mágico que me trasladó a otra época. Fue precisamente ese deleite en la cotidianidad de los días que estuve allí lo que más me gustó. Incluyendo los postres, claro 😂