Componer canciones y comprarme flores, es la manera en la que tengo comunicación conmigo misma. Es la ofrenda que me doy con la intención de conectar con el amor que me tengo pero que a veces se me olvida darme.
Cuando me siento a componer canciones o salgo de mi comodidad para ir a comprarme flores, siento como hay un portal, una pausa, un espacio sagrado, algo infinito donde me encuentro con la parte más vulnerable, tierna e inocente y a la vez más fuerte, cruda y sabia.
Han pasado 2 meses desde que salió “Comprarme Flores” al mundo. Una de las canciones que más regalos me ha traído. Esos regalos llegaron al momento de escribirla, como al momento de compartirla con el mundo y verla florecer en diferentes lugares.
Parte de mi proceso es que después de publicar la canción, el paso que sigue es hacer promoción en medios de comunicación donde platico de mi proceso creativo y el significado de la canción.
He tenido el hermoso regalo de tener pláticas donde realmente quieren desprender las capas de lo superficial que es común en esta industria. Donde no solo es una “entrevista” donde me felicitan por el número de views en el video o del “que sigue” en mi carrera. Noto en las personas una curiosidad genuina por exponer y esparcir el mensaje que viene en el relleno de la canción
Ayer, mientras platicaba con una mujer hermosa para una entrevista en una de las estaciones de radio que más admiro, ella me confesó que nunca se había comprado flores a ella misma y que la canción la había puesto a pensar en que muchas veces el concepto de “amor propio” suena bastante lindo y simple, más ahora que se ha vuelto viral el compartir frases de “self love”... pero ponerlo en práctica es más complejo que eso.
Por la tarde, tuve una plática profunda con un querido amigo y surgió el mismo tema. El decía, “se nos olvida regalarnos estos momentos de belleza, estos regalos hacia nosotros mismos. Porque claro, es hermoso recibir, es hermoso dar, pero es aún más poderoso cuando nos damos a nosotros mismos y nos permitimos recibir”.
Así que el mensaje de hoy, es simple, corto
El amor propio no es un cliché más, es una responsabilidad que a veces no se ve tan glamurosa. A veces es permitirte llorar por horas, a veces es dejar de seguir a las personas que no te aportan algo positivo, a veces es usar tu voz en conversaciones incómodas, a veces es ir al doctor o hacer ese trámite y dejar de posponerlo.
Y otras veces, eso que se ve glamouroso, quizá es lo que necesitas para conectar con el amor propio. Quizá hoy si es ese día en el que te pones la mascarilla, escuchas una playlist de jazz, te pones perfume, compras flores, compras una revista, te preparas una bebida que te guste y te sientas a leerla.
A veces subestimamos el poder de tener hábitos saludables
A veces subestimamos el poder de comprarnos flores, regalarnos flores.
A veces creemos que tenemos que tener el permiso de alguien más.
Puedes comprarte flores un día “cualquiera” y lo vale todo. Uno puede hacer esas cosas.
“Comprarme Flores” es una…
invitación poética
Para ti, ¿Qué es comprarte flores?
Es decir,
¿De qué maneras, haces una pausa en el día para regalarte algo que a veces se ve como innecesario pero añaden un toque de belleza y complicidad contigo mismo?
¿De qué maneras puedes suavizar y endulzar los momentos que a veces se sienten un poco agrios?
Invitación literal:
Quiero invitarte a que esta semana, compres flores para ti y las pongas en un lugar donde las veas constantemente y veas el efecto tan dulce y sutil. No importa si eres hombre o mujer o con lo que te identifiques. Creo que el hecho de tener flores en tu espacio tiene un efecto inexplicablemente hermoso. Desde que yo lo hice, noté un KEY CHANGE, un cambio clave en mi relación conmigo misma.
Hoy que es Luna llena, te quiero regalar la meditación de la que hablé hace unas semanas.
Un “body mapping” breve, pero lleno de lentitud y gentileza para ayudarnos a volver a nosotros mismos cuando nos sentimos un poquito ansiosos o abrumados. Quiero compartirla contigo hoy, ya que cada luna llena viene cargada de energía y a veces puede abrumarnos un poquito. Porque cada fase de la luna, nos invita a tomar una pausa para volver a quien eres hoy.
La puedes descargar y escuchar gratis en Spotify, aquí te dejo link directo.
Porqué no importa en qué época de tu vida estés, no importa si crees que es “demasiado temprano” o “demasiado tarde”, cada segundo del día, merecemos volver a nosotros, merecemos darnos ese amor que tenemos y es innato.
Porque cuando nuestro mundo se siente “demasiado” y pesado y queremos llorar, es hermoso regalarnos estos momentos llenos de belleza. Como dice David Whyte
“La belleza es la cosecha del presente”
Y ahí en la suavidad, en la vulnerabilidad, habrá lágrimas que vienen cargadas de tristeza, mientras que la otra mitad, son felicidad, porqué en ese amor que te das diario, nutre cada rincón de tu corazón.
Gracias por visitar mi jardín, donde viven mis sueños, mis canciones y mis palabras. Amo que estés aquí.
Clau ♡