Inspirada con facilidad por la belleza de las palabras, arte y luz de las personas en mi mundo físico y digital, he notado que el reconocer mi propia belleza y mis talentos, no ha sido fácil a lo largo de mi vida.
Es un hábito que estoy constantemente visitando.
Pero por fin, esta semana me di cuenta que ha terminado la guerra. Una guerra innecesaria que tenía con mi propio ser.
Por eso mi silencio la semana pasada.
Necesitaba el silencio para contemplar, digerir y honrar el fin de MI guerra fría.
Mi tiempo al hacer Yoga ha sido un escenario muy vulnerable, donde en un principio noté la manera en la que me hablaba a mi misma por mucho tiempo: como soldado, como juez. Y al estar en el mat desnudando mis verdades, me hace sentir desordenada para poder de una vez por todas soltar y eliminar todo lo que no me suma para re-ordenar y construir desde el amor, desde MI verdad. Así que ir día a día al mat de yoga y ver cómo el lenguaje con el que hablo es cada vez más suave y compasivo se siente como un abrazo, de esos que todos necesitamos.
Ha sido agotador pasar años viéndome al espejo únicamente para buscar “Que mejorar”, no solo físicamente.
En los últimos años, después de mucho trabajo de amor propio, el verme a los ojos con compasión y ternura, ha sido uno de los logros más importantes para mi.
Aunque es un proceso interminable e imperfecto, cada vez que descanso con suavidad la mirada al verme, es darme la bienvenida a casa, una y otra vez. Y esto se acumula.
Estoy en un constante proceso de aceptación.
Una de las cosas que mi intuición me ha pedido aceptar en estas últimas semanas es aceptar con confianza que soy
BILINGÜE Y POÉTICA.
A penas la carta pasada me animé a enviar la traducción en inglés y no lo había hecho antes porque creía que tenía que enfocarme en un idioma.
Pero realmente es que todo lo que escribo y creo, está dirigido al alma. A eso que no tiene solo un lenguaje, es ese “HUM” ese sonido universal en el que estamos conectados. Así que aunque me tome más tiempo y trabajo, lo vale todo el traducir y expandir mi mensaje
Parte de mi historia es que Estados Unidos y Canadá me han dado un hogar y he sembrado semillas que tienen vida hoy en día, que están en el ciclo de las estaciones, a veces floreciendo más, a veces descansando en el vacío fértil.
Parte de quien soy es que el arte en inglés es una gran influencia en la artista que soy: escritos, música, películas…
Hay días en los que me despierto y al escribir en mis “páginas matutinas” / “morning pages”, las primeras oraciones que surgen, son en inglés. Hay sesiones de composición de canciones en las que lo que mi alma tiene que decir es en inglés.
Al andar en mi camino profesional me han sugerido solo componer canciones en español pues es el “Mercado al que voy dirigida”, me han sugerido “escuchar más música en español”.
Amo México, amo leer en español, amo escuchar a muchos artistas y música en español, pero también mi amor por consumir contenido de artistas cuyo lenguaje es el inglés, es esencial para mi.
Lo que he trabajado estos días es en ser MÁS YO QUE NUNCA y no sentirme “mal” por las elecciones que hago por intuición del corazón y que después no encuentro fácilmente las palabras cuando surgen dudas externas.
A veces se me olvida que vivo en una sociedad donde tengo que dar una explicación a cada cosa que soy o hago por intuición .
Agradezco la curiosidad y el interés en mi proceso creativo pero a veces me toman por sorpresa y al no tener palabras para explicar mi intuición, abro un espacio en el que es muy fácil que las sugerencias de lo que se vería “normal” o “correcto” aterricen. Así que dentro de esta mente y corazón que creció queriendo ser “agradable” y “people pleaser” me encuentro redireccionando el GPS a la verdadera razón del corazón.
Con paz hoy acepto que.
Soy bilingüe.
Soy una artista bilingüe.
Soy bilingüe y poética.
Y deseo disolver las barreras y unir con el lenguaje de la paz, del arte, de la música y las palabras
Que bien se siente actuar desde la confianza.
Que bien se siente darse cuenta que no había necesidad de una guerra interna.
Que bien se siente actuar desde el amor propio.
Comparto este poema que escribí hace unos meses, en esos momentos en los que trabajo en mi amor propio.
Surgió en inglés, así que comparto contigo ambas versiones.
En español y en inglés.
¿Cómo ha sido tu proceso de autoconfianza?
¿Cómo te hablas a ti mismo?
¿Eres gentil o eres algo duro contigo y continuamente te estás ofendiendo?
¿Qué es eso que amas de ti que nadie más tiene?
Por cierto, después de más de un mes, subí un nuevo capítulo a mi podcast, este espacio sagrado donde comparto con mi voz muchas de las cosas que comparto por aquí.
Cada forma de arte tiene un sabor diferente, así que si te gustan los podcasts, te dejo el que acaba de salir del horno. Enjoy.
Love
Clau ♡