Cuando es momento de sentarme a escribir mi carta, busco un espacio donde esté en silencio, en privacidad. Ya sea en mi habitación, en mi hogar, en la habitación de mi hotel si es que estoy de viaje.
Creo que solo esta carta la escribí desde el aeropuerto.
Hoy, decidí, arreglarme como para una cita, tomar mi mano y llevarme por mi segunda dosis de matcha del día ( la primera la tomé hace unas horas después de mi práctica de Yoga diaria a lado de mi Benni 🐾), vine a un lugar nuevo donde venden matcha (of course), hay música linda y está al aire libre.
Me recordó a cuando vivía en New York
(si, otra vez me refiero a New York, quedé maravillada con lo que viví ahí), cada semana tenía una cita conmigo misma iba a desayunar un açaí bowl y a decidir cual de mis lugares favoritos de matcha sería el elegido de la semana.
Esto de venir al aire libre a encontrarme, afecta a mi escritura de una buena manera.
Sentir en la respiración y en el cuerpo como recién inicia la primavera, es un regalo.
En mi ciudad la seguridad es todo un tema y todo el mundo va corriendo aunque a veces solo sea una excusa, muy pocas veces me llevo al aire libre a contemplar, a estar.
Aunque oficialmente la primavera llegó hace casi 15 días, creo que esta transición va suave y lenta. La primavera se toma su tiempo, sin prisa pero sin pausa.
Hoy mi intención aquí es soltar la tensión y apreciar la belleza que habita aquí y ahora
Me doy cuenta que regalarme esta experiencia, es regalarme PAZ.
Cuando me abrí a pasar tiempo en soledad, tiempo en silencio, tiempo en la naturaleza, o al revés, cuando comencé a aceptar lentamente que no siempre puedo estar en la naturaleza y comencé a aceptar mi realidad tal cual es y comencé a actuar a favor de mí, me abrí a regalarme paz.
Voy a decir algo que quizá no suene muy amable, pero lo digo con toda honestidad
No todos estamos dispuestos a sentir paz.
Porque para sentir paz necesitamos pasar tiempo con nosotros mismos, con nuestras sensaciones, con la naturaleza, reconociendo que pertenecemos a ella con nuestra realidad sin intentar cambiarla.
Menciono esto porque la primavera es la temporada en la que la luz comienza a iluminar los minutos y el espacio que abarcaba la oscuridad y está en ti, está en mi hacer el trabajo de aceptar la oscuridad que habitó en nuestra vida, para poder recibir la luz.
Necesitamos nutrir la luz. Exponernos a ella. Cultivarla.
“No huyas, mantén la mirada fija en el lugar vendado. Ahí es donde entra la luz en ti”
Rumi
Quiero compartir contigo 3 preguntas que me hice en honor al cambio de estación, te sugiero suavemente que tomes un papel o las digas en voz alta y respondas con honestidad desde tus circunstancias.
Hacerme preguntas hace que mis Key Changes (cambios claves) me encuentren receptiva y flexible.
1.¿Cómo se ve y siente la luz hoy?
2. ¿Qué significa la palabra “nutrir” en este momento?
3. ¿Cómo puedo crear un ambiente que me impulse a florecer?
Mis respuestas fueron:
☼La luz entra a través de mi voz cantando y hablando suave y libremente. La luz entra a través de la música que amo, de la nueva música que descubro.
Hay espacio para la luz cuando río, medito y escribo.
Cuando recibo un comentario de alguien que ha conectado con mis palabras aquí en Substack.
La luz está aquí en la quietud.
☼Nutrir en este momento de mi vida significa p a u s a r .
Encontrarme con el momento, aceptar que lo que me nutría ayer, quizá no es lo que necesito hoy. Hoy mi cuerpo y mente me piden que me trate con ternura, delicadeza y compasión real.
Mis sueños me agradecen por nutrirlos con paciencia y constancia.
☼El ambiente que puedo crear para que me impulse a florecer es un espacio interno, libre de juicio propio, donde me permita descansar, elija lo que me nutre, a quien me nutre.
“Descubrir que el santuario de la paz, existe en mi propio ser” - Tara Brach
Es curioso porque ahorita una abeja tomo descanso de su vuelo en mi pulsera, sentí su presencia en mi mano. Antes, yo hubiera luchado contra ella y luchado, pero es hermoso reconocer que en la quietud y en la aceptación, conectamos.
Gracias por venir a descansar tu mirada en mis palabras y conectar conmigo.
Love
Clau ♡
Qué bonito, Clau. Tus posts siempre transmiten paz y belleza. Disfruta de la primavera y de su luz y sigue transmitiendo luz con tus palabras y tu presencia. Un abrazo! M.